BAQUIA

Movistar inicia la guerra contra FACUA

Una guerra abierta se está preparando. En uno de los bandos se encuentra el gigante español Telefónica/Movistar y en otro FACUA-Consumidores en acción. Todo comenzó cuando la asociación de consumidores denunció en su momento la subida de Movistar Fusión a cerca de 4 millones de clientes, poniendo a su disposición de forma gratuita la demanda que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

FACUA, amenazada por Movistar

En el día de ayer, FACUA recibió un burofax de Movistar en el que les instan a dejar de utilizar su nombre. En caso de hacer caso omiso, la empresa presidida por Cesar Alierta presentará una querella contra la asociación.

FACUA tiene de plazo hasta el jueves para para cesar, según se puede leer en el burofax, \”la utilización de nombres, marcas, signos, logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica España\”.

Además, el gigante de telecomunicaciones también insta a la asociación a que elimine de sus sitios en internet y perfiles en las diferentes redes sociales cualquier alusión a las marcas de la multinacional y que cesen la campaña con la que está llamando a los usuarios de Movistar a que se unan a la causa judicial abierta. Según FACUA, Telefónica de España pretende que la asociación no vuelva a hacer mención alguna de la operadora en ninguna denuncia, estudio o valoración pública sobre las actividades de la empresa. FACUA, por otro lado, no está de acuerdo con el burofax recibido firmado por Movistar y ha iniciado una campaña en las redes sociales con el hashtag #MordazaMovistar en donde la asociación y sus seguidores han alzado las armas en contra de Telefónica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios