BAQUIA

MTG compra Dreamhack por 28 millones de dólares

Hace apenas unas horas que hemos conocido que la empresa sueca de entretenimiento digital MTG (Modern Times Group) se ha hecho con la totalidad de Dreamhack, una de las mayores compañías organizadoras de festivales digitales en todo el mundo.

Dreamhack pasa a formar parte de MTG

Por el momento, se ha confirmado que la gestión de Dreamhack permanecerá en las manos de sus actuales directivos con el asesoramiento de MTG.

La compra ha sido valorada en unos 28 millones de dólares y tiene como objetivo aumentar aún más la presencia de estos festivales en diferentes lugares del mundo. Ya en 2014, más de 105.000 personas acudieron a las siete citas organizadas por Dreamhack en diferentes ciudades de Europa, siendo Valencia una de ellas y que cumplió en este año su sexta edición.

La marca Dreamhack está también relacionada con los e-Sports ya que cada evento cuenta con diferentes competiciones cuyos montantes económicos destinados a premios no paran de crecer, sin ir más lejos, la próxima cita, Dreamhack Winter, que tendrá lugar en Suecia en las últimas fechas de noviembre contará con una competición de Counter-Strike: Global Offensive que repartirá 250.000 dólares en premios.

Esta no es la primera operación relacionada con el mundo de los e-Sports por parte de MTG. En julio se hicieron también con el 74 por ciento de la mayor compañía organizadora de eventos de este tipo, ESL (Electronic Sports League), por más de 78 millones de dólares.

\”Dreamhack es la compañía líder en el sector de los e-Sports en Escandinavia y atrae a millones de apasionados jugadores a sus competiciones y eventos\”, declara en el anuncio oficial Jorgen Madsen, director ejecutivo de MTG. \”Esto se complementa con nuestra reciente inversión en ESL y refuerza nuestro compromiso con el deporte electrónico como una de las categorías más vistas y de mayor crecimiento\”.

En 2016 ya se ha oficializado que Dreamhack celebrará su primer evento fuera del Viejo Continente, en concreto en Estados Unidos. La compañía espera que no sea el único.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios