BAQUIA

Netflix arremete contra Movistar

Netflix ha confirmado lo que todos sospechábamos desde que llegó a España hace poco más de un mes: sus problemas con Movistar. Desde que se lanzó el servicio en nuestro país, los usuarios de fibra óptica de Telefónica han visto como en los horarios de más presencia la calidad de vídeo disminuye considerablemente y el contenido tarda un tiempo más que prudencial en reproducirse.

Logo de Netflix

“Empezamos a hablar con los proveedores de Internet en España mucho tiempo antes de nuestro lanzamiento y les ofrecimos la posibilidad de conectarse a nuestra red sin costes para que les resultase fácil y eficiente ofrecer nuestro producto a sus clientes con una gran experiencia de usuario. El resto de proveedores escogieron hacerlo y Movistar no. Solo podemos suponer sus motivaciones”, afirma el comunicado emitido por Netflix.

“Ampliaremos nuestro Índice de Velocidad de los Proveedores de Servicios de Internet para incluir datos de España, Italia y Portugal el próximo 14 de diciembre”, continúa. “Es nuestra actualización mensual sobre qué proveedores ofrecen la mejor calidad de Netflix en hora punta”.

Los usuarios de Netflix en España de otros operadores no han informado de problemas en el visionado del contenido del catálogo de la compañía norteamericana, tal y como dice el comunicado. Netflix no obstante espera que Movistar rectifique: “Esperamos que Movistar tome la decisión correcta y ofrezca a sus clientes la experiencia de internet que promete. El vídeo a través de internet es la aplicación más popular en las redes de banda ancha y la razón por la que muchos consumidores contratan o mejoran sus conexiones a internet”.

Además, Netflix también anima a los usuarios de Movistar que expresen su descontento a la propia empresa de telecomunicaciones e incluso a las diferentes asociaciones de consumo: “Nuestra oferta a Movistar para conectar su red a la nuestra, como han hecho los demás, sigue en pie. Mientras tanto, mantenemos abiertas nuestras opciones. Animamos a los clientes que hayan experimentado malos resultados en Movistar a que hablen y expresen su descontento a Movistar y a los defensores de los consumidores locales”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios