BAQUIA

Netflix intenta arreglar sus problemas con Movistar

El pasado 20 de octubre Netflix aterrizó al fin en España después de una larga espera. Al principio, los usuarios que esperaban como agua de mayo la llegada de la plataforma de vídeo bajo demanda temían que el catálogo existente en el mercado español iba a ser el principal problema de las primeras semanas con vida del servicio, pero se han topado con un problema mayor: Netflix no se lleva bien con Movistar, y eso hace que los clientes de la operadora tengan serios problemas con a la hora de visionar el contenido de la plataforma.

netflix.png

Sobre esta choque Movistar-Netflix se ha hablado largo y tendido desde el primer día. Los amigos de las conspiraciones afirmaban que como Netflix era un rival demasiado fuerte para la suscripción Series de Movistar+, Telefónica directamente capaba en sus servidores los datos del vídeo bajo demanda del servicio americano, algo que ha negado tajantemente.

Sin embargo, no es un secreto que para el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, que las OTT (como en este caso Netflix) utilicen su infraestructura es casi como un dolor de muelas. Alierta aprovecha cada ocasión que tiene para recordar que este tipo de compañías deberían de pagar por utilizar su servicio en las redes de los principales operadores, y no solo Netflix, sino también Google, Facebook, Twitter o cualquier red social. Por otro lado, Telefónica está obligada por ley a dar el mejor servicio a estas aplicaciones y servicios, por lo que es aquí donde termina el camino de aquellos que ven conspiraciones.

Técnicamente parece que el culpable es que no existe acuerdo de peering entre Movistar y los servidores de Amazon, donde Netflix aloja toda su librería. Según el diario El País, Netflix ya ha acudido a Telefónica para intentar crear un acuerdo de peering entre ambas compañías y que el servicio pueda ser ofrecido correctamente a los suscriptores del operado de vídeo bajo demanda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios