BAQUIA

Nintendo: la falta de novedades hace daño a sus ventas

En el encuentro de inversionistas realizado por Nintendo, se ha conocido la cruda realidad que ayer presagiaban varios analistas. La compañía ha conseguido durante el 2015 unos beneficios de 336 millones de dólares, menos que el anterior ejercicio que se quedó en 493 millones de dólares.

Ausencia de novedades en Navidad

La compañía advierte que la bajada en sus beneficios se debe a la ausencia de grandes novedades en el pasado mercado navideño. Sus dos consolas principales (Wii U y 3DS) no han tenido un título rompedor durante los últimos meses, aunque las dos máquinas se han vendido razonablemente bien (aunque no al nivel de sus rivales). La consola portátil ha distribuido 3,6 millones de unidades durante el último trimestre de año, mientras que la de sobremesa alcanzó 1,8. Ambas se quedaron lejos de las ventas de PlayStation 4, que logró sacar a la calle 5,7 millones de consolas.

Nintendo logo

El software no ha logrado acompañar al hardware como tenían previsto desde la sede de Nintendo. La empresa ha terminado por reconocer que el no traer un título atractivo para su público ha causado un bajón en las ventas. La apuesta de la gran N era un nuevo título de la saga The Legend of Zelda, pero su desarrollo está yendo más despacio de lo esperado y todavía no tiene una fecha fijada en el calendario. Varios analistas opinan que el juego será similar a lo que ocurrió con Twilight Princess. Era un título previsto en Game Cube y al final apareció tanto en la pequeña máquina con forma de cubo como en Wii. De hecho, las unidades fueron tan escasas que terminaron por agotarse muy pronto en Game Cube. Por lo que los rumores que suenan afirman que el nuevo Zelda aparecerá en la nueva consola de Nintendo y en Wii U, pero en esta última pasará desapercibido como ocurrió anteriormente.

Splatoon y Super Mario Maker han sido los dos títulos más vendidos de Nintendo en este periodo: 4 millones de copias, el primero, y 3,34, el segundo.

Nintendo NX y juegos para smartphone: las principales apuestas

Precisamente, Nintendo NX, nombre en clave de la próxima plataforma de la compañía, es uno de los platos fuertes que preparan en Kioto. La información en la actualidad es escasa, pero a falta de conocer si Nintendo apostará por plantar batalla a PlayStation y Xbox cara a cara, los inversores están ansiosos porque la nueva consola recupere a finales del 2016 la posición de la firma.

La primera presencia de la compañía en los juegos para móviles es la otra apuesta del año de Nintendo. Después de negar repetidas veces la orientación del negocio, la Gran N descubrió el año pasado la verdad: la asociación con el estudio Dena para diseñar finalmente videojuegos para los teléfonos móviles. Miitomo debutará en marzo y de su éxito o fracaso dependerá mucho los siguientes juegos, sobre todo la aparición de los pesos pesados (Mario, Link y demás personajes principales de Nintendo).

La realidad virtual de Nintendo

Nintendo además no quiere llegar tarde en la batalla de la realidad virtual. Desde el encuentro con los inversionistas se ha filtrado el interés de la compañía por unirse a PlayStation, Oculus o Samsung en esta tecnología en su nuevo intento de nuevo saltar a la primera línea de actualidad. Nintendo no es nueva en la realidad virtual. En los años 90 lo intentó con Virtual Boy, un producto que fue un rotundo fracaso en ventas y que presentaba, obviamente, una tecnología completamente diferente a la que se puede ver en el día de hoy. Por el momento, tan solo se ha hecho correr el rumor, pero no se ha dado ningún detalle sobre la idea de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios