BAQUIA

El número de suscriptores de Netflix crece gracias a la expansión internacional

Con la publicación de los resultados financieros del último trimestre del año 2015 se confirma que continúa el crecimiento del número de suscriptores de Netflix y alcanza ya la nada desdeñable cifra de 75 millones de usuarios de pago en todo el planeta.

Aumenta hasta los 75 millones el número de suscriptores de Netflix.

La compañía de provisión de servicios multimedia a través de streaming ha superado las expectativas de sus inversores que situaban en 74 millones la cantidad de clientes con los que cerrarían el pasado curso. Expectativas también que se han superado en el aspecto financiero, pues desde Wall Street se estimaba un crecimiento para 2015 de dos céntimos de dólar en sus acciones y finalmente se ha alcanzado un valor de aumento de siete céntimos de dólar.

Estos datos positivos vienen dados en cierta manera por la buena acogida que ha tenido la expansión internacional de los servicios de Netflix, ya que de los 17 millones de suscriptores nuevos logrados durante el pasado año; cerca de 12 millones provinieron de fuera de Estados Unidos. Esta cifra, además, puede ser fácilmente superada durante este 2016 tras el anuncio durante el CES de Las Vegas de una nueva expansión de Netflix, esta vez a más de 130 países entre los que se encuentran grandes mercados como son el de India o Rusia.

En cuanto al factor económico, Netflix ha experimentado unas ganancias cercanas a los 6.000 millones de dólares durante la totalidad del año anterior con un pico máximo de 1.600 millones durante el último trimestre, cantidad que según sus estimaciones crecería hasta los 1.800 millones de dólares en el primer trimestre del año en curso.

HBO: posible nuevo rival

Durante los próximos meses tendremos que seguir de cerca la posible fluctuación del número de suscriptores de Netflix en nuestro país, ya que un gran rival podría desembarcar: HBO. De hacerse realidad, aumentaría la competencia entre este tipo de servicios aumentando en nuestro país.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios