BAQUIA

Oracle interpone una demanda contra HP Enterprise

Oracle interpone una demanda contra HP Enterprise.

Hace unos meses, Hewlett-Packard dividió su compañía en dos ramas de negocio, la primera, HP Inc., responsable de la venta de ordenadores personales e impresoras y la segunda, HP Enterprise que se encarga de ofrecer soluciones de hardware y software a grandes empresas, división que ha sido demandada por Oracle.

El historial conflictivo entre estas dos compañías comenzó en el momento que Oracle adquirió Sun Microsystems para convertirse en competencia directa de HP en el mercado de la venta de soluciones de hardware. Relaciones que se tensaron aún más cuando el antiguo director ejecutivo de Hewlett-Packard, Mark Hurd, fue contratado por Oracle.

La demanda atiende a la posible violación de una de las mayores fuentes de ingresos de Oracle, el servicio técnico de sus aplicaciones, ya que presuntamente, HP se ha asociado con TERiX, compañía dedicada a ofrecer soporte del sistema operativo propiedad de Oracle, Solaris.

“Oracle ya obtuvo una sentencia favorable contra TERiX y continuará persiguiendo a compañías como HP que intentan apropiarse de nuestro software para su propio beneficio financiero”, comentó un portavoz para Business Insider.

Y es que en el pasado mes de junio, Oracle demandó a la propia TERiX por el mismo motivo dando la razón el juzgado a la parte demandante y obligando a la compañía de soporte técnico a abonar una compensación de más de 51 millones de euros por daños. Fue, además, durante la investigación de este proceso legal cuando se pudo haber descubierto la relación que asocia a HP y TERiX y que da lugar a la nueva demanda.

En los últimos años, la lucha por el soporte técnico de los servicios de Oracle les está llevando a los juzgados de manera habitual, en octubre del pasado año 2015 lograron también la victoria en otra demanda, en esta ocasión interpuesta contra la compañía Rimini Street y que les otorgó cerca de 44 millones de euros en concepto de compensación por daños.

Pero más sonado fue el conflicto legal que les enfrentó a otra de las grandes firmas en las soluciones informáticas empresariales, SAP, que al comprar a la compañía proveedora de soporte técnico TomorrowNow fue inmediatamente demandada por Oracle. Finalmente, tras varios años de juicios, SAP aceptó afrontar el pago de 318 millones de euros a Oracle, cifra bastante inferior a los más de 1.100 millones de euros que exigían como compensación estos últimos y que el juez denegó por entender que se trataba de una cantidad demasiado alta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios