BAQUIA

Las pérdidas de Indra aceleran la venta de sus acciones

Este mismo jueves, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fue informada por parte de Indra de sus resultados económicos en los primeros nueve meses de 2015, los cuales sitúan a la consultora con unas pérdidas de 516 millones de euros, cifra opuesta a los 78 millones que se obtuvieran como beneficios en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Indra tiene grandes pérdidas

Indra argumentó que los resultados derivan de los efectos no recurrentes como son las provisiones, deterioros y sobrecostes de proyectos, depreciación de fondos de comercio, deterioro de activos intangibles, optimización de recursos y provisión del plan de ajuste de plantilla.

Eliminando estos efectos no recurrentes, las pérdidas se situarían en 56 millones de euros en los primeros nueve meses de este año. Y es que este año no está siendo positivo en contratación, con una reducción del cinco por ciento con respecto a las de 2014, ni en ventas, con un retroceso del uno por ciento.

La deuda neta que posee Indra tampoco ha mejorado en este ejercicio y ha sufrido un aumento del 1,4 por ciento con respecto a los valores del primer semestre de año situándola en 837 millones de euros.

Como era de esperar, este informe ha hecho aumentar las ventas de acciones en bolsa suponiendo un descenso en su valor del 2,5 por ciento y fijándolo en poco más de diez euros por acción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios