BAQUIA

Rakuten invertirá 100 millones de dólares en startups

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten acaba de publicar que va a lanzar un programa de inversión valorado en 100 millones de dólares destinado en principio a startups del sector financiero.

Rakuten invertirá 100 millones

Esta no es la primera operación de esta naturaleza realizada por Rakuten, aunque sí la primera que realizan bajo un programa de selección propio. En los pasados meses, invirtieron cerca de 12 millones de dólares en la segunda ronda de financiación de Cabify, startup latinoamericana competencia directa de Uber, así como en otras compañías tecnológicas como Currency Cloud o Bitnet.

En la actualidad, la tecnológica ya cuenta con Rakuten Ventures como firma de inversión para operar en Asia, y ahora con el lanzamiento de su nueva iniciativa esperan ampliar sus horizontes al mundo occidental.

\”La firma tendrá como objetivo la inversión en startups y compañías en crecimiento principalmente en Estados Unidos y Europa así como apoyar a las inversiones ya realizadas previamente por Rakuten en el sector financiero\”, declara un portavoz de Rakuten. \”A pesar de que el foco principal sea compañías basadas en Londres, San Francisco, Nueva York o Berlin, esperamos expandir gradualmente nuestras operaciones alrededor del planeta\”.

A pesar de sus grandes beneficios en el país nipón, Rakuten no ha tenido demasiado éxito en sus operaciones en el extranjero. Sin embargo, con el nuevo enfoque de invertir en startups del sector financiero esperan mejorar sus resultados gracias a la experiencia que pueden llegar a aportar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios