BAQUIA

Rojadirecta tendrá que echar el cierre en 7 días

La página web Rojadirecta vuelve a estar en el candelero por sus enlaces a retransmisiones deportivas sin tener los derechos deportivos. El Juzgado Mercantil nº 2 de La Coruña ha ordenado el cierre de las emisiones por completo en un plazo máximo de 7 días.

Roja Directa, cierre en 7 días

Si en esos 7 días de plazo, Rojadirecta sigue emitiendo las diferentes competiciones deportivas (sobre todo partidos de fútbol europeos y sudamericanos), el Juzgado podrá ordenador a los operadores de Internet bloquear a los internautas el acceso al sitio web.

Como seguro que ya conocéis, Rojadirecta ya tuvo un juicio similar en un juzgado madrileño en el que también se le instó a cesar la retransmisión de los eventos, puesto que no solo se está incurriendo en un delito contra los derechos que no tienen propiedad, sino que también la web incluye publicidad, lo que ofrece a sus responsables la posibilidad de contar con un buen montante económico procedente de los más de 100 millones de visitas mensuales.

El cambio de sede (de Madrid a La Coruña) ha sido visto por Mediapro y Canal+, los principales demandantes, como un intento de la empresa de alargar el proceso y no tener que hacer frente al cierre de la web tras el fallo del juzgado de la capital de España.

En esta ocasión, Rojadirecta proponía un depósito de 10.000 euros para evitar el cierre cautelar, pero el juez la ha desestimado, haciendo caso a las alegaciones de Mediapro, que en cuyo caso veía que el depósito tenía que ser de entre 50 y 100 millones de euros, y no una cantidad tan pequeña (para ellos) como 10.000 euros.

Rojadirecta es usada por millones de seguidores del mundo de balompié para seguir a sus equipos favoritos tanto en sus competiciones locales como en las continentales. De hecho, muchos internautas afirman que ven con mejor calidad competiciones como la Champions League en los enlaces ofrecidos por la web demandada que por las emisiones de las televisiones que cuentan con los derechos, sus principales argumentos se encuentran en un lag inferior con la retransmisión de BeIN en sus diferentes plataformas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios