BAQUIA

SAP presenta su estrategia de Transformación Digital

SAP ha presentado hoy en España su estrategia de Transformación Digital en el marco de SAP Forum 2016, el mayor evento en el que la compañía congrega a clientes y partners, y que en esta edición, celebrada en Madrid, ha contado con la asistencia de 1600 personas.

SAP Forum: Transformación Digital

Franck Cohen, presidente de SAP Emea, ha sido el encargado de explicar lo que significa Transformación Digital para SAP. Ha comenzado señalando a qué se deben los resultados económicos obtenidos por la compañía en 2015: “Nuestros clientes se han dado cuenta de que para tener éxito en el mundo digital tienen que invertir en Tecnologías de la Información, es decir, en aplicaciones, soluciones, etc. Esto explica que hayamos obtenido un crecimiento de doble dígito en el área de on-premise –compra de licencias- y de triple dígito en cloud en medio de una situación económica de incertidumbre”.

Tras hacer un repaso por los sectores que más se están viendo afectados por la Transformación Digital como el del transporte, las telecomunicaciones, los medios de comunicación o la Banca, de la que ha dicho que “está al borde del colapso”, ha expuesto que la estrategia digital de SAP se fundamenta en obtener valor de los datos: “Lo realmente importante es pasar de Big data a Smart data. Mover datos de una red se ha convertido en una commodity. Hoy en día se puede analizar grandes volúmenes de datos casi sin coste, pero su relevancia no está ahí, sino en extraer su valor real. Los datos son los que permiten cambiar los negocios y si una empresa no es capaz de cambiar su modelo de negocio, que tenga claro que otra lo hará por ella”.

Los elementos de la estrategia de Transformación Digital

Dada la importancia de los datos, lo primero que necesitan las empresas para iniciar una estrategia de Transformación digital es disponer de una plataforma. La gran cantidad y diferencia entre los formatos de los datos, han convertido en obsoletas las antiguas bases de datos. Por eso necesitan una plataforma que sea capaz de trabajar en tiempo real y que, además, pueda unir la parte transaccional –las aplicaciones involucradas en la gestión de la empresa- y la analítica, para poder trabajar en auténtico tiempo real. Según Cohen, “en el mundo digital hay dos monedas: datos y tiempo”.

El segundo elemento es cloud. La nube se ha convertido en imprescindible para las empresas. Mientras que en tercer lugar figuran las Business Networks, que permiten conectar proveedores y clientes de forma que llevan los procesos de negocio más allá de las fronteras de las organizaciones y permiten a estas ahorrar, acelerar e integrar procesos de negocio.

La agenda del evento ha constado de 77 sesiones, repartidas en 9 salas paralelas divididas por áreas de negocio. En ellas han tenido un papel los clientes de la compañía: Telefónica, Grupo Lar, GAM, Calidad Pascual, Abertis, Cepsa, Barcelo Viajes, Pulcra o Punt Roma.

Esta edición de SAP Forum ha contado con el apoyo de 31 partners de SAP: Techedge, IBM, Seidor, Tecnocom, Deloitte, everis, Stratesys, Altim, Hitachi, Accenture, Birchman, Fujitsu, Hewlett Packard Enterprise (HPE), i3S, Ibermática, Informática El Corte Inglés, Indra, OpenText, Pure Storage, SAPIMSA, SCL, Grupo Sothis, Common, EY, Gigas, ASPA, Clariba, ConVista, DTM, T-Systems, Vanture y con la colaboración de AECOC, Ausape y DEC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios