BAQUIA

Los 30 minutos de Satya Nadella en la dotNet Spain Conference

Satya Nadella en España

Era la primera visita oficial a España deSatya Nadella, consejero delegado de Microsoft. Su primera “dotNet Spain Conference”, una significativa presencia en este macroevento anual de la corporación dedicado a desarrolladores y que este año ha colgado el cartel de sold out, de nuevo, reuniendo a 1.700 asistentes (sin contar los 5.000 seguidores online). Era el invitado sorpresa, anunciado hace unas semanas por el Technical Evangelist Manager de la compañía, Jose Bonnin. 

Satya Nadella apareció en el impactante escenario, presidido por una pantalla de 25 x 10 metros, entre aplausos y vítores de los cientos de asistentes que prácticamente coparon el aforo de la sala 6 de los cines Kinépolis de Madrid. Satya Nadella tomó la palabra, y cuando el cronómetro estaba a punto de llegar a cero, Satya Nadella cerró su discurso con un cándido mensaje a los desarrolladores: “tenéis la pasión y capacidad para cambiar el mundo, no hay mejor momento para ser desarrollador .NET”. Fundido a negro y Satya Nadella desaparece por el lateral del escenario por donde había entrado exactamente treinta minutos antes.

Más allá de explicar las grandes ventajas que ofrece Windows como plataforma para los desarrolladores en términos de rentabilidad de trabajo y ventaja experiencial al trabajar en modo multiplataforma con diversos dispositivos conectados a internet –que lo hizo– Nadella destacó “la enorme la oportunidad para los desarrolladores” que les brinda la nueva era digital, recordando que Internet está ya presente en todos los rincones de la economía y teniendo en cuenta que las ofertas de trabajo relacionado con .NET tuvieron un incremento del 95% en 2015.

En este contexto, según Nadella, serán fundamentales las herramientas informáticas que faciliten el trabajo a la gente; gente que dejará de estar apostada en el escritorio de una oficina y viajará de forma natural a través de dispositivos móviles, convirtiéndose en indispensables las plataformas digitales de comunicación a distancia en temas laborales.

Nuevas formas de hacer ordenadores, pero también nuevas formas de hacer informática.

En los próximos años, “tendremos más informática en nuestras vidas”, ha apuntado el directivo, porque estará por todas partes: en los brazos, los ojos, las orejas; y habrá sensores en cualquier habitación, pantallas grandes y pequeñas, y un sinfín de aparatos conectados unos con otros. La tecnología será “omnipresente”, ha dicho. ¿No lo es ya, Mr. Nadella?

El verdadero cambio está en la forma de consumo de la tecnología

La inteligencia artificial en el análisis y procesado de datos favorecerá aún más la visualización de los mensajes de los correos electrónicos para superponer automáticamente los que más interesen al internauta.

El CEO de Microsoft ha incidido en el sistema Hololens de la Casa, un sensor de realidad aumentada que permite ver hologramas de objetos; y que consideran será aplicable no sólo al ocio sino en el ámbito empresarial, pudiéndose intercambiar hologramas a través de plataformas de nube, e interactuando con ellos en tiempo real.

Esta tecnología, que abre las puertas a aplicaciones inmersivas en el entorno de la realidad aumentada están llevando lo digital al mundo analógico, mezclando ambos espacios y ofreciendo innovadoras funcionalidades en ámbitos como la medicina, arquitectura, los juegos, etc. Lo que en su opinión podría cambiar completamente la forma de hacerse las cosas en el mundo.

Cuando cambias tu forma de ver el mundo, cambia el mundo que ves

La comunidad de desarrolladores presente ha podido disfrutar del CEO de Microsoft apenas 30 minutos, pero Nadella no ha aprovechado ni un segundo su paso por España: el martes se pasó por el Mobile World Congress de Barcelona, discretamente, para reunirse con algunos de los clientes importantes de la empresa en nuestro país; tras aterrizar en Madrid, más reuniones con clientes, un encuentro con la ONCE (de la que de momento no sabemos más detalles) y visita al colegio Amorós del barrio madrileño de Carabanchel para conocer de primera mano la experiencia pionera a nivel mundial de este centro educativo que utiliza el videojuego Minecraft en su sistema de enseñanza. Tras su keynote en la dotNet, directo a las oficinas de Microsoft en la capital para compartir tiempo con los empleados de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios