BAQUIA

Se mantiene el crecimiento de Facebook en el último trimestre de 2015

La publicación del informe de resultados del último trimestre del año 2015 ha vuelto a dejar claro que el crecimiento de Facebook se antoja imparable.

2015 registró un nuevo crecimiento de Facebook.

Durante ese periodo se registró una media de 1590 millones de usuarios mensuales en su red social, valor que supone un ligero incremento con respecto a los 1550 millones reflejados en el informe del trimestre anterior. Destaca el porcentaje de utilización de Facebook desde dispositivos móviles, pues de la cifra anteriormente mencionada, 1440 millones de usuarios utilizan esta plataforma.

Económicamente hablando, también ha sido un buen final de año para Facebook, con unos ingresos registrados de 5840 millones de dólares, que sumado a lo obtenido en trimestres anteriores alcanza la cifra de 17.930 millones de dólares en todo 2015, un 44 por ciento más que en el curso anterior.

El lanzamiento en el ecuador del pasado año de la versión ‘ligera’ de Facebook enfocada a los poseedores de dispositivos móviles de gama baja parece haber contribuido también a los beneficiosos resultados obtenidos. A día de hoy, Facebook Lite sería utilizado por 80 millones de usuarios.

También se han mostrado datos del resto de aplicaciones sociales propiedad de Facebook. WhatsApp, por ejemplo, contó con una media de 900 millones de usuarios mensuales durante el periodo registrado. 800 millones de usuarios utilizaron el sistema de mensajería ‘Messenger’ mientras que por último, Instagram registró 400 millones de usuarios cada mes.

Desde la compañía de Mark Zuckerberg se muestran esperanzados con el crecimiento de Facebook Messenger para los próximos meses ya que se encontrarían probando una característica por la que esta aplicación se integraría con la plataforma de transporte compartido Uber y con diversas aerolíneas para que pequeños procesos como solicitar un vehículo o realizar un ‘check-in’ en un vuelo se puedan hacer desde dicha aplicación.

El anuncio del balance económico del último trimestre por parte de Facebook ha agitado también sus movimientos bursátiles pues sus acciones habrían crecido un 12 por ciento en operaciones realizadas posteriormente al cierre de la jornada pasada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios