BAQUIA

Siemens crece en España en su último ejercicio fiscal

Con la subida de este año, la compañía ya ha elevado en un 20% su aportación a I+D desde 2014.

Siemens crece en España en el último año

La compañía tecnológica Siemens ha incrementado un 7,3 % sus ingresos en España durante su último ejercicio fiscal, hasta alcanzar los 1352 millones de euros. Este crecimiento, según la empresa, ha sido motivado por la ejecución de “grandes proyectos”.

Durante el pasado año, Siemens ha operado con una nueva estructura corporativa segmentada en ocho divisiones de negocio, según ha explicado en un comunicado difundido por EFE.

La alemana también ha inaugurado y puesto en servicio Inelfe, un proyecto liderado por Red Eléctrica Española en el que Siemens ha instalado las subestaciones eléctricas conversoras con una potencia de 2000 MW.

En este sentido, la presidenta de Siemens España, Rosa García, ha explicado que esta infraestructura incorpora tecnología HDVC Plus, un nuevo sistema de conversión de corriente continua a alterna y viceversa que fabrica la tecnológica.

En el ámbito ferroviario, Siemens ha participado activamente en los trabajos de instalación del recién inaugurado AVE a León, al realizar la electrificación, con 25.000 voltios de corriente alterna, lo que permite que el tren alcance los 350 km/h.

Además, junto a Thales, la alemana será la encargada de implantar su tecnología de control de tráfico y seguridad en el tramo de alta velocidad Chamartín – Torrejón de Velasco.

En el ámbito industrial, Siemens ha puesto sus soluciones tecnológicas al servicio de las empresas españolas y ha participado activamente en la construcción de la Depuradora de Vigo, para crear la estación depuradora de aguas residuales más grande de España por biofiltración y una de las mayores de Europa.

En el ámbito sanitario, la compañía ha conseguido que el Hospital de La Paz, al igual que ya ocurre con el Clínic de Barcelona, se conviertan, según indica la compañía, en centros de referencia para proyectos tanto en la parte de tecnología de imagen como de laboratorio.

Según destaca Siemens, a lo largo de 2016 incrementarán en 300 millones de euros, hasta un total de 4800 millones, la partida de inversión destinada a proyectos de I+D. La mayor parte estos fondos serán asignados a las áreas de automatización, digitalización y sistemas de energía descentralizados. Con la subida de este año, la compañía ya ha elevado en un 20% su aportación a I+D desde 2014.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios