BAQUIA

Sony dejará de fabricar reproductores de CD, DVD y Blu-Ray

La compañía japonesa ha decidido que el próximo mes de marzo cerrará Sony Optiarc. Esta división del gigante nipón era la encargada del desarrollo de lectores y reproductores de CD, DVD y Blu-ray.

Sony registró en 2011 una pérdida neta de 457 millones de yenes (5.800 millones de euros), y por ello ha tratado de revisar las divisiones menos rentables y centrarse en las más rentables, los videojuegos y los sensores de imagen. El negocio de su unidad de discos de almacenamiento óptico resutó ser una de las subdivisiones menos beneficiosas, por lo que la compañía ha planteado su abandono.

Aj201208250068m

Según han asegurado al diario japonés The Asahi Shimbun, la mayoría de los más de 400 empleados que Sony despedirá, tanto en Japón como en el resto de países, pasarán por un programa de jubilación anticipada o serán reubicados en otros puestos.

Este cierre, junto con el de la fábrica de Sony Mobile en Suecia, constituyen los últimos esfuerzos para conseguir la reestructuración de la compañía tras las pérdidas de 2011. En cuanto al cese de la fábrica de Suecia, el diario japonés ha anunciado que Sony llevará la sede a Japón y despedirá a unos mil trabajadores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios