BAQUIA

Los taxis de Madrid ya tienen wifi gratis

A partir del día de hoy, 11 de diciembre de 2015, los taxis de Madrid contarán con conexión wifi gratuita para los clientes que así lo deseen. La radio emisora de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Radio Taxi Gremial y 11811 han llegado a un acuerdo para que los usuarios madrileños puedan utilizar una conexión a internet en los viajes realizados con los operativos de la capital.

Los taxis de Madrid ya cuentan con wifi gratis.

Los vehículos que ofrecen este servicio ya están debidamente identificados: llevan en sus puertas una pegatina que les acredita como los primeros taxis madrileños en ofrecer este tipo de conexión sin coste. Para solicitar un taxi con wifi gratuita, el cliente tendrá que llamar al teléfono 11811 e indicar que quiere un transporte con esta condición.

Cuando el cliente suba al taxi, el conductor le ofrecerá una tarjeta con la contraseña de acceso a la red. Esta será válida durante el viaje, aunque también se podrá usar en todos los puntos de la red wifi gratuita del 11811 repartidos por la capital de España.

Esta contraseña permitirá hasta a 8 personas conectarse a la red de un solo punto de acceso, lo que quiere decir que hasta 8 clientes podrán utilizar la red wifi gratuita de un solo taxi.

Con esta novedad, los clientes que necesiten un taxi para moverse por la ciudad podrán utilizar sus dispositivos sin necesidad de gastar su tarifa de datos. Podrán conectar desde un teléfono inteligente hasta una tableta, pasando, como no, por un ordenador portátil.

El servicio comenzó en fase de pruebas hace 2012, y hasta entonces tan solo un pequeño número de vehículos de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid contaban con conexión wifi gratuita. A partir de hoy, la mayoría de los taxis del gremio vendrán equipados con esta tecnología que dará vida a los cientos de miles de usuarios diarios de los taxis madrileños.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios