BAQUIA

La española Teltronic utilizará las patentes 4G de ZTE

Este acuerdo de licencia de patentes significa el asentamiento de las bases de ZTE para establecerse como líder mundial en la tecnología 4G LTE

El proveedor de telecomunicaciones ZTE Corporation, ha anunciado en un comunicado la firma de un acuerdo de licencia de patentes 4G con la española Teltronic, empresa que forma parte del Grupo Sepura.

Bajo los términos de este contrato por regalías, Teltronic utilizará patentes de ZTE para actualizar su infraestructura de comunicaciones de misión crítica para soportar la funcionalidad LTE. Actualmente, los productos Teltronic están disponibles en más de 50 países y se están utilizando en más de 300 proyectos, con la participación en sectores de la industria del transporte, la seguridad pública, petróleo y gas, servicios públicos y minería.

El proveedor de soluciones tecnológicas de Internet móvil considera que este acuerdo “es un indicador adicional del liderazgo mundial de ZTE en el campo de la tecnología 4G de evolución a largo plazo (LTE)”.

 

En la actualidad, ZTE tiene 66.000 patentes mundiales y autorizó más de 24.000 en 2015. En su mayoría, más del 90%, se trata de patentes relacionadas con invenciones de la propia corporación.

ZTE ha jugado un papel relevante en el establecimiento de normas nacionales y de la industria 4G. Hoy en día, ZTE posee el 13% de las patentes básicas 4G LTE del mundo.

ZTE continuará invirtiendo en innovación, y ha asignado la cantidad más alta de capital hasta la fecha  en la investigación y desarrollo (I+D) en 2015. El año pasado, el 12% (12 mil millones de RMB) de los ingresos de explotación de ZTE se dedicó a I+D, elevando el presupuesto de ZTE al tercero más elevando en China, encontrándose dentro de los 80 principales presupuestos de I+D entre todas las empresas mundiales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios