BAQUIA

Tesla reconoce que el coche eléctrico de Apple es “secreto público”

Los rumores sobre el posible desarrollo de un coche eléctrico de Apple siguen incrementándose a la par que nuevas noticias aparecen para alimentarlos. Los intentos para mantener el denominado “Proyecto Titán” en secreto por parte de los de Cupertino parecen estar cayendo en saco roto y hoy ha sido Elon Musk, Director ejecutivo de Tesla quién ha confirmado lo evidente.

coche eléctrico de Apple

En una entrevista concedida en el estudio de diseño de su compañía en Los Ángeles, Musk ha calificado de “secreto público” el proyecto automovilístico de Apple ya que considera que “es muy complicado esconder algo si estás contratando miles de ingenieros para hacerlo” para más adelante volver a hacer hincapié en ello, “compañías como Apple probablemente desarrollen un vehículo eléctrico convincente” afirmaba con rotundidad.

Y es que sonado ha sido el trasvase de empleados de Tesla a Apple o la contratación por estos últimos de varios ingenieros procedentes de diversas empresas del sector de la automoción como Ford, General Motors, Chrysler o Volkswagen entre otros.

No se conoce demasiado acerca de lo que podrá ofrecer el coche eléctrico de Apple, lo que sí parece haberse desechado en los últimos tiempos es la posibilidad de que en su primera versión se trate de un vehículo autónomo.

En la actualidad, el desarrollo de este proyecto podría estar produciéndose en una instalación secreta localizada en la ciudad californiana de Sunnyvale, aunque los rumores sitúan un posible traslado a la cercana San Jose.

Por último, en los pasados días conocíamos que Apple había pasado a ser dueño de tres dominios web relacionados con la automoción como son “Apple.car”, “Apple.auto” y “Apple.cars” lo que hace pensar que no debería demorarse mucho más la aparición de noticias oficiales por parte de la empresa de la ‘manzana mordida’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios