BAQUIA

Tim Cook visita al Papa Francisco en el Vaticano

Apple ha llegado hoy al Vaticano. Tim Cook, director ejecutivo de la firma norteamericana, se ha reunido en privado durante el día de hoy con el Papa Francisco. El motivo de la conversación no ha salido a la luz, pero el jefe del estado del Vaticano se reunió el pasado 14 de enero con Eric Schmidt, exdirector ejecutivo de Google y actual presidente de Alphabet Inc.

Tim Cook visita al Papa Francisco en el Vaticano

“El entorno digital es una plaza donde se puede acariciar o herir”

La reunión se ha producida esta mañana alrededor de las 11:30 de la mañana. Un día en el que Francisco I también ha dedicado parte de su tiempo a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, que según sus palabras pueden “favorecer las relaciones y promover el bien de la sociedad, pero también pueden conducir a una ulterior polarización y división entre las personas y los grupos. El entorno digital es una plaza, un lugar de encuentro, donde se puede acariciar o herir, tener una provechosa discusión o un linchamiento moral”.

El Papa Francisco, que ha reconocido en varias ocasiones que no usa internet, pero sí ha mantenido diferentes encuentros digitales en varios actos, sabe valorar los avances tecnológicos en el campo de la comunicación. “También en la red se construye la verdadera ciudadanía”, observa al pontífice argentino. “El acceso a las redes digitales lleva consigo una responsabilidad por el otro, que no vemos pero que es real, tiene una dignidad que debe ser respetada. La red puede ser bien utilizada para hacer crecer a una sociedad sana y abierta a la puesta en común”.

Gira italiana de Tim Cook

Tim Cook, después de la reunión con el Sumo Pontífice, continuó su agenda por Italia, país en el que la multinacional de Cupertino va a abrir el primer centro europeo para programadores, en concreto en la ciudad Nápoles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios