BAQUIA

Toshiba planea recortar 7000 puestos de trabajo

2015 ha sido un año convulso para Toshiba. Después del escándalo descubierto el pasado verano, donde se conoció que la compañía había inflado su beneficio en más de 1100 millones de euros durante los últimos 7 años, ahora planea recortar 7000 puestos de trabajo y eliminar sus participaciones en dos subsidiarias. La información la ha dado a conocer el diario japonés Nikkei e informa la agencia Reuters.

Toshiba recortará 7000 puestos de trabajo

Aunque se desconoce cómo se distribuirán los despidos, al parecer la rama más afectada de Toshiba que más genera pérdidas, la llamada “estilo de vida”, es la que tiene todas las papeletas de sufrir el mayor número de recortes. En la actualidad, dicha división cuenta con 24000 personas activas tanto en Japón como en otros países.

Por otro lado, la fabricación de televisores y ordenadores en Tokio también será otras de las actividades que sufran severamente la decisión de Toshiba. Las ventas cayeron el pasado año un 10 %, mientras que tuvieron que afrontar una pérdida de 109.700 millones de yenes, cifra que en euros asciende a 823 millones.

Además, como parte de la reestructuración de la compañía, Toshiba también está pensando, siempre según lo publicado por Nikkei, en vender la división dedicada a los negocios minoristas, Toshiba Tec, y su unidad de equipamiento de diagnósticos por imagen para hospitales, Toshiba Medican Systems. La empresa nipona pretende con ello poder contar con la liquidez suficiente para hacer frente a los 7000 despidos previstos.

Toshiba es uno de los líderes en la venta de almacenamiento en Europa

A pesar de contar con múltiples áreas de negocio, Toshiba es conocida, sobre todo en Europa, por la fabricación de ventas de portátiles y unidades de almacenamiento, ya sean internas o externas. La compañía es uno de los líderes en el Viejo Continente en la venta de discos duros internos para PC, además de también tener un amplio reconocimiento en los diferentes soportes de almacenamientos (SD, Compact Flash, etc.).

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios