BAQUIA

Twitter se beneficia de los rumores sobre su posible venta

Rumores sitúan cercana una posible venta de Twitter.

La red social de microblogging más popular vuelve a ser noticia, en esta ocasión debido a la publicación de unos rumores que apuntan a una posible venta de Twitter. La información, publicada por The Information, sitúan a dos conocidos inversores del mercado tech estadounidense, Marc Andressen y Silver Lake, detrás de la posible operación. Si bien, por el momento, no se habrían producido negociaciones ya que únicamente se conoce la intención por parte de los citados inversores.

Posteriormente, estos rumores habrían sido desmentidos por otro medio, Fortune, aseguran de acuerdo a fuentes cercanas a los propios inversores, que Lake no tendría intención en participar en dicha adquisición. Si bien Twitter sigue manteniendo el misterio, posiblemente a la espera de mover ficha o incluso de saber qué rumbo tomar.

Por el momento, la publicación de estos rumores ha repercutido de manera positiva en las acciones de Twitter que ha visto como en la pasada jornada aumentaban su precio un ocho por ciento situándolas en 18,19 dólares y con un valor total de la compañía establecido en 11.400 millones de dólares.

Y es que no son buenos tiempos para la empresa liderada por el carismático Jack Dorsey que ya sufrió la salida de cuatro de sus principales ejecutivos en las pasadas fechas y registró unas pérdidas en el tercer trimestre del año 2015 de 132 millones de dólares.

El descenso en el valor de las acciones de la compañía del 51 por ciento en el pasado año 2015 ha alimentado numerosos rumores en los pasados meses sobre la posible venta de Twitter a grandes empresas tecnológicas como Google o Microsoft, pero ninguno ha llegado a confirmarse.

Lo que queda fuera de toda duda es que todos estos potenciales compradores estarán muy pendientes el próximo día 10 de febrero de la publicación por parte de Twitter de su informe financiero referente al último trimestre del año 2015, el primero que verá la luz desde la vuelta al puesto de director ejecutivo de Jack Dorsey.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios