BAQUIA

Uber controla que sus conductores no infrinjan la ley

En un acto que tiene como objetivo fomentar la veracidad de la valoración por parte de los usuarios, Uber controlará a sus conductores mediante la recolección de datos a través del giroscopio y el acelerómetro de sus teléfonos móviles.

Uber controlará la velocidad a la que circulan sus conductores.

Con este programa, que aún se encuentra en estado de piloto, se pretende detectar qué conductores sobrepasan los límites de velocidad o si realizan muchos movimientos en sus teléfonos lo que implicaría un descenso en la atención sobre la carretera.

De esta manera, además de asegurar una mejor experiencia a sus usuarios, Uber controlará a sus conductores y utilizará los registros obtenidos a la hora de comprobar la autenticidad de sus malas valoraciones. “Si la valoración es mala, preguntamos por qué. Esto puede ser debido a que el conductor no se sienta cómodo con el comportamiento de algún usuario o es este último el que está preocupado porque su conductor va demasiado rápido. En cualquiera de los casos necesitamos comprobar qué pasó realmente y el avance de esta tecnología ayudará a conocer la verdad”, se extrae del anuncio realizado por Uber en su blog.

Por el momento, este programa será probado en Houston, Estados Unidos, y aunque las intenciones puedan parecer loables, el exceso de control de lo ocurrido durante los viajes ya despertó cierta controversia en el pasado. De hecho, recientemente, Uber fue sancionado con una multa de 20.000 dólares por la utilización de su “Vista Dios” que geolocalizaba a sus clientes.

Se confirma también que durante el periodo de prueba, este método se utilizará con la única intención de resolver disputas entre usuarios y conductores pero que en un futuro cercano se harán registros de los hábitos de los conductores para asegurarse de que cumplen todas las normas viales, un aspecto que en el citado blog se trata con “una importancia crítica” para Uber.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios