BAQUIA

Uber crea el viaje divertido con tu móvil

Uber quiere convertirse en algo más que un servicio de viaje que lleve de a un cliente del punto A al punto B. Estas Navidades han logrado alcanzar la cifra de mil millones de servicios prestados, y a partir de ahora las miras de la compañía está en ofrecer a los usuarios entretenimiento en su viaje, independientemente de la duración del mismo.

Uber Trip Experiences: el viaje divertido de Uber

Uber Trip Experiences

Para ello han creado una nueva herramienta de desarrollo que permitirá a las aplicaciones de terceros acceder a la API de Uber y así ofrecer diferentes opciones de ocio al usuario a través de su propio smartphone, siempre contando con la pertinente aprobación del propio dueño del teléfono inteligente. La nueva característica, que han llamado ‘Uber Trip Experiences‘, calculará el tiempo total de viaje y dará diferentes tipos de instrucciones para que sean usadas por otras Apps instaladas en el teléfono.

El viaje se convertiría en mucho más ameno y las aplicaciones se ajustarían al viaje en cuestión. Un ejemplo de lo que podría ser en funcionamiento ‘Uber Trip Experiences’ se puede ver en Spotify o algún programa similar de streaming de música online. La App, al conocer el tiempo de viaje, enseñaría una colección musical acorde con la duración del trayecto.

Además, conociendo el destino final del cliente, el móvil podría enseñar las opciones de restauración y ocio de la zona en la que estará el usuario: restaurantes, cines, museos… O incluso, en el caso de un hogar conectado, la propia aplicación podría preparar la llegada del viajero de Uber conectando la calefacción y encendiendo las luces.

Uber ha puesto la herramienta, ahora son los desarrolladores los que tienen que poner toda su imaginación para dar opciones de valor real para el consumidor. Lo diferentes usos están ahí y seguro que con el tiempo se conseguirá una amplia conexión entre Uber y las aplicaciones favoritas instaladas en los smartphones.

Con estos detalles intentan resarcirse de las malas noticias. Ayer os informábamos de la nueva multa que tendrá que hacer frente por geocalizar a sus usuarios sin su consentimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios