BAQUIA

Uber pagará 1,8 millones de dólares en la demanda sobre las tasas aeroportuarias

Uber tendrá que reembolsar 1,8 millones de dólares de las comisiones cobradas en 2013 y 2014 para resolver una demanda que pesa sobre ellos sobre las tasas aeroportuarias, tras un acuerdo efectuado el pasado viernes, 20 de noviembre.

Logo de la empresa Uber

Los abogados de los demandantes elogiaron a Uber por el acuerdo, puesto que se trata de un caso que no tiene precedentes. La compañía reembolsará el cien por cien de los honorarios cobrados por los conductores.

Las tasas aeroportuarias fueron declaradas fraudulentas en una manera presentada por los fiscales de distrito en San Francisco y Los Ángeles, los cuales afirman que Uber engañó a los conductores en la creencia de que las cuotas tenían que cobrarse en el aeropuerto, cuando en realidad era la propia Uber la que tenía que hacerse cargo de los pagos.

Además, la empresa de viajes compartidos sigue envuelta en la dura batalla legal sobre cómo clasificar a sus trabajadores, y esta sentencia parece una extraña concesión de la compañía. El caso sobre los conductores de Uber podría tener un nuevo juicio en el mes de junio del próximo año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios