BAQUIA

Uber y TomTom firman una asociación multianual

Uber, la plataforma de compartición de vehículos, se está convirtiendo en una fuente constante de noticias, algunas más positivas que otras. Después de conocer su vuelta a España, ha sido el turno de revelar una asociación con TomTom, la distribuidora de software y cartografía para dispositivos GPS por excelencia.

Logo de la empresa Uber

El acuerdo ha sido firmado por un periodo multianual y a pesar de que las cifras no han sido desveladas, el intento fallido de Uber por hacerse con Here, propiedad de Nokia, en los pasados meses por un valor cercano a los 3000 millones de dólares nos hace pensar que el montante total de la operación podría haber sido superior.

Esta operación podría ir encaminada al futuro objetivo de Uber de comercializar vehículos autónomos, una tecnología con la que ya habría realizado sus primeros coqueteos, incluso llegando a realizar algunas pruebas en la ciudad norteamericana sede de las instalaciones destinadas a su investigación, Pittsburgh.

El director general del departamento de mapas y licencias de TomTom, Charles Cautley, mostraba su satisfacción en una nota de prensa oficial publicada en su sitio web: “Estamos entusiasmados por ofrecer sus datos de localización a Uber. TomTom se ha convertido en un asociado de confianza para la innovación y el futuro en la industria tecnológica de la automoción y su consumo global”.

Por su parte, Matt Wyndowe, encargado de las asociaciones de productos en Uber, también hacía un balance de la asociación: \”Los datos de tráfico y mapas de TomTom ayudarán a asegurar que seguimos proveyendo de una gran experiencia a los conductores en cualquier lugar\”.

Sin embargo, esta asociación no será exclusiva ya que en la búsqueda de contar en todo momento con la mejor información Uber utiliza los sistemas de mapas y tráfico de Google y Apple a los que desde este momento, se une TomTom.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios