BAQUIA

Universitarios españoles participan en el desarrollo de Hyperloop

13 jóvenes universitarios españoles están participando en el desarrollo de Hyperloop, el transporte del futuro, en la Hyperloop Pod Competition, una competición mundial para diseñar la cápsula que viajará a través del tubo ideado por Space X.

13 españoles participan en el desarrollo de Hyperloop

La competición se inició hace un par de meses. La primera fase de la misma consistía en crear el diseño preliminar de la cápsula, mientras que el próximo día 20 de enero, este miércoles, se inicia la segunda, en el que los participantes tendrán que crear el diseño definitivo de la vaina. Los días 29 y 30 de enero tendrá lugar un fin de semana especial en la Universidad de Texas, donde se está celebrando la competición, y todos los diseños entregados serán inspeccionados de cara a la competición final.

Los equipos que superen esta fase entrarán directamente en las pruebas reales de sus prototipos con un patrocinio dado por los organizadores de la competición.

Nuestros representantes pertenecen al programa GAIA, un Máster de la Fundación Universidad Empresa (FUE) junto con la Universidad de Alcalá. Ellos son: Sergio Abarca, Mikel Aguayo, Brígida García, Miguel García, Raquel Gijón, César Hidalgo, Lola López, Marta Medina, Alejandro Ortega, Rafael Raya, Luis Salgado, Jorge Trallero y Juan Vázquez. El equipo ha decidido llamar a su proyecto QXT, en homenaje al clásico literario Don Quijote de la Mancha, aunque también dentro de su trabajo quieren honrar a otros grandes nombres como Tesla, Turing o Galileo. Presentarán su trabajo bajo el lema “You are the master of your destiny” (“Eres el amo de tu destino”).

La tecnología Hyperloop es un proyecto de medio de transporte en el que los viajeros se trasladarán en una cápsula que levita dentro de un tubo y podrá alcanzar velocidades de 1200 kilómetros por hora. Detrás de la misma se encuentra el empresario Elon Musk (Paypal, Space X) y en la que trabajan profesionales llegados de la NASA, Boeing, Tesla, SpaceX, Cisco, Google, Yahoo, Airbus, Harvard, Stanford Next Limit Technologies o el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otras empresas. La idea es que comience a llevar a los primeros pasajeros en el año 2018 o 2019.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios