BAQUIA

La verdad sobre los precios del Black Friday de Media Markt

Un completo estudio realizado por el comparador de móviles ki movil desnuda los precios del Black Friday de Media Markt. Hay productos que sí tuvieron un descuento en su precio, pero la mayoría de ellos, como se puede observar en la tabla publicada por la web, y que recoge PortalTIC, fueron aumentados de precio en los días anteriores a la fecha señalada y muchos de ellos incluso tenían el mismo precio que el inicial.

El Black Friday de Media Markt

¿Estafa o timo?

Pues depende mucho de los sentimientos de los compradores. Cada vez más se conoce estas prácticas que realizan las grandes superficies. Así nos lo señalaba FACUA el pasado viernes, puesto que para ellos los principales responsables no son las tiendas, sino las diferentes asociaciones de consumidor gubernamentales. El que los usuarios conozcan las prácticas de las tiendas al menos sirve para que no se lleven a estos engaños con los precios y vayan sabiendo la realidad del Black Friday, el Día sin Iva u ofertas de similar calado.

Como ejemplos destacados podemos ver el de varios productos en el que Media Markt, según el informe, subió los precios antes de la llegada del día especial. El HTC Desire se vendió el pasado viernes al mismo precio que el día 15 de noviembre, solo que entre los días 16 y 24 del mismo mes el precio del terminal oscilaba entre los 290 y 294 euros.

Pero uno de los casos más sangrantes es el de uno de los últimos terminales de Samsung, el Galaxy S6 de 32 Gb. La oferta de Media Markt para el Black Friday era de 539 euros, sin embargo el día 15 se podía adquirir el terminal por 495 euros. El comercio subió el precio del smartphone hasta llegar a los 549 euros, para luego terminar vendiéndolo 10 euros más barato en el Viernes Negro, pero más de 40 euros más caro que el precio que marcaba semanas antes de la oferta.

La tabla completa de la comparativa de precios del Black Friday de Media Markt se puede ver desde este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios