BAQUIA

Viadeo, el rival de LinkedIn, se va de China

Viadeo ha tomado la decisión de salir de China con la idea de convertir su negocio en rentable. El servicio, de origen francés, es el principal rival de LinkedIn. Además, ahondando en la reducción de costes, la compañía cerrará su data center en California y migrará todos sus servicios a la nube.

Viadeo, el principal rival de LinkedIn, sale de China

La compañía llegó a China en 2007, cuando adquirió la red social de profesionales Tianji.com, en cuya web ya se encuentra un mensaje advirtiendo del cierre de la actividad: “Lamentamos informar que el servicio Tianji.com finaliza el 27 de diciembre de 2015. Si estás interesado en las redes sociales profesionales, puedes visitar http://www.viadeo.com (en inglés). Para proteger tu privacidad e información relevante, procederemos al borrado de todos los datos. Gracias por el apoyo y la confianza mostrada”.

Viadeo comenta que Tianji consiguió la cifra de 25 millones de usuarios, de un total de 65 millones que tiene globalmente, sin embargo, los recursos necesarios para crecer en el “altamente competitivo” mercado chino, con 600 millones de usuarios de internet, han sido mucho más altos de lo previsto por la compañía; hecho que ha llevado a su salida del país asiático.

“En el primer semestre del 2015, la compañía se lanzó a la búsqueda de un inversor, un comprador o un socio local que garantizara la estabilidad y el apoyo en este mercado”, comenta Viadeo en un comunicado. “Sin embargo, el cambio de las condiciones económicas del mercado chino tras la desaceleración del crecimiento, la gran crisis financiera del mercado en 2015 y la repetida devaluación de la moneda de la nación desvanecieron las esperanzas de encontrar un socio adecuado”.

En contraste con los problemas de Viadeo en China, la salud de LinkedIn en el país asiático es robusta. La red social norteamericana abrió una asociación empresarial con Sequoia China este año que le ha reportado ese buen estado de salud. No obstante, LinkedIn China no es un sitio totalmente independiente, ya que sigue las principales restricciones de los censores chinos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios