BAQUIA

Vodafone y Orange tendrán La Liga si la quieren

Mediapro ha reculado sobre su postura inicial de ofrecer BeIN Sports a Vodafone y Orange (y al resto de operadores) y afirma ahora que estas plataformas tendrán acceso al canal que ofrecerá La Liga de fútbol en las tres próximas temporadas si lo quieren. La información ha sido publicada en el portal web Sabemos.

Vodafone y Orange tendrán La Liga si la quieren

Movistar+ compró el canal, no los derechos deportivos

El pasado día 12 de enero, Mediapro y Telefónica llegaron a un acuerdo con el que, a cambio de 2400 millones de euros, la operadora de Luis Miguel Gilpérez se hacía con el canal BeIN durante las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2019/20. Mediapro afirmó por aquel entonces que el canal solo iba a poder verse en Movistar+, y que sería esta plataforma la que tenía que decidir si dar o no el contenido a sus rivales de acuerdo a la sentencia de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica. No obstante, ahora ha reconocido que Movistar tan solo ha comprado el canal, y no los derechos deportivos, por lo que corresponde a Mediapro negociar con las diferentes plataformas.

Además, según relata el diario online, el precio que paguen los interesados se descontará del firmado por Telefónica en su momento. Mediapro siempre recibirá el dinero acordado (los 2400 millones es la suma de tres temporadas de La Liga más otras tantas -y media- de Champions League y Europa League), pero cambiará de quien lo recibe. Si Vodafone pagara, por ejemplo, 125 millones de euros por las tres temporadas de liga, este importe se le restaría a los 2400 millones que Telefónica tiene que pagar por ofrecer a sus abonados, ahora sí, todo el fútbol.

¿Les merece la pena la inversión a Vodafone y Orange?

Ahora son Vodafone y Orange las que tienen que estudiar si les merece la pena invertir en el fútbol para sus abonados. El atractivo de ofrecer la competición nacional de fútbol es evidente, pero haciendo cálculos es probable que la inversión a realizar por parte de las operadoras británicas y francesa acabe por dar pérdidas viendo la base de usuarios con la que cuentan.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios