BAQUIA

WeChat invertirá 3,4 millones de dólares en startups africanas

La app de mensajería más utilizada en China, WeChat, invertirá 3,4 millones de dólares en varias startups africanas. La aplicación trabajará con Batstone, una empresa de tecnología de Ciudad del Cabo, para ayudar a las compañías emergentes a iniciar sus actividades.

WeChat invertirá en startups de África

La primera inversión de WeChat en África fue realizada en las primeras semanas del 2015, cuando la empresa china puso dinero en M4JAM (Money For Jams). La compañía sudafricana pone en contacto a personas con pequeños trabajos temporales a través de la app de mensajería asiática. Unos meses más tarde, WeChat también anunció su colaboración con PicUp, otra compañía con sede en Sudáfrica que también utiliza WeChat para su funcionamiento.

En el anuncio realizado hoy, la empresa china afirma querer invertir en compañías nuevas como M4JAM y PicUp, que basen su funcionamiento en el uso de mensajes, lo cual ayudará a la rápida penetración de teléfonos inteligentes en territorio africano que hasta el día de hoy tan solo es masiva en un puñado de países del continente.

WeChat tiene usuarios en todo el mundo, aunque la empresa china no ha desvelado el número de ellos por territorio. El servicio tiene su principal éxito en China, donde los usuarios lo utilizan, además de para chatear, para jugar a juegos, pagar facturas, leer libros, llamar a un taxi o hacer pagos online, aunque sigue luchando por ganar más cuota de mercado, luchando con WhatsApp, Facebook Messenger, Viber y otras apps del estilo.

En los países con limitado acceso a la telefonía móvil, los SMS todavía siguen siendo el método más usado por los usuarios para mandarse mensajes entre ellos. Sin embargo, países como Sudáfrica o Nigeria ya han logrado desbancar a esta tecnología con las apps de mensajería gratuitas, y es aquí donde WeChat quiere entrar para dominar el mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios