BAQUIA

WeChatPay hace temblar al gigante chino del pago online

WeChatPay ve crecer su volumen de usuarios.

WeChatPay está acaparando todas las miradas en el mercado chino. La plataforma financiera de WeChat permite el pago tanto en servicios online como en diversos comercios físicos, además de la realización de transferencias monetarias entre usuarios.

El crecimiento que está experimentando WeChatPay ha hecho titubear el dominio de Alipay en China, la plataforma financiera subsidiaria del coloso tecnológico Alibaba, cuya base de usuarios está cifrada en 500 millones con más de 200 millones de tarjetas de crédito registradas. Un hito que WeChatPay puede haber sobrepasado ya con claridad debido a la facilidad que supone realizar transacciones económicas a través de una aplicación.

En un informe publicado por Tencent, la compañía cuenta con un volumen de usuarios activos mensuales de 697 millones, lo que supone un considerable crecimiento de más de 200 millones con respecto al balance publicado en el curso anterior.

Con respecto a las operaciones realizadas mediante WeChatPay, el informe indica que los beneficios obtenidos han alcanzado los 40 millones de euros, cuantía derivada del 0,1 por ciento que se embolsa la compañía china de cada transacción según aseguró su director ejecutivo, Pony Ma, en una reciente rueda de prensa de la que se hizo eco la agencia Reuters. Esto significa que la plataforma de pagos asiática ha manejado un volumen económico de más de 400.000 millones de euros, superando los 250.000 millones de euros que procesa el sistema occidental más arraigado, PayPal.

Incluso con estos buenos números, las inversiones de WeChat seguirán teniendo especial énfasis en el sector de los juegos y la publicidad ya que, por el momento, el presidente de Tecent, Martin Lau, no augura que WeChatPay se convierta en un negocio rentable por sí mismo, debido a los gastos que conlleva. A pesar de ello, en palabras de Lau, el principal valor de la plataforma económica está en que “beneficiará a todo el ecosistema”, al considerar que futuros programas de publicidad podrán aprovecharse de sus ventajas para permitir realizar compras de manera rápida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios