BAQUIA

Zuckerberg compara el internet gratuito con las bibliotecas públicas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha escrito en una revista india sobre la idea de ofrecer internet de manera gratuita a los ciudadanos del país. Según Zuckerberg, ofrecer acceso a la red sin coste es comparable al servicio que brindan las bibliotecas o los hospitales públicos.

Mark Zuckerberg donará 45.000 millones de dólares

El empresario señala en The Times of India que aunque las bibliotecas no ofrecen para leer toda su librería de manera gratuita o que los hospitales no curan todas las enfermedades, proporcionan “un mundo de bien”, según sus propias palabras. El texto escrito por Zuckerberg sugiera que aunque los usuarios no tengan acceso completo a internet, sí que podrían entrar en ciertos lugares de manera gratuita, lo que facilitaría a las población conocer las últimas noticias, divertirse y consultar y actualizar su cuenta de Facebook u otra red social.

No obstante, Facebook choca frontalmente con muchos críticos y algunos usuarios indios, que alegan que esta parte gratuita de internet socava los principios de la neutralidad de la red. Incluso, la semana pasada, la Telecom Regulatory Authority of India (TRAI) pidió a Reliance Communications, el socio en la India de Facebook, suspender temporalmente el acceso gratuito a internet mientras que examinaban en detalle sus términos y condiciones.

El fallo final se conocerá el próximo mes de enero, pero la red social sigue a lo suyo anunciando a toda página en los diarios del país asiático el acceso gratuito y con mensajes de apoyo a la “igualdad digital”.

Zuckerberg en el artículo de opinión escribe que para él “es sorprendente el debate que ha surgido sobre el caso en el último año”. El texto continúa expresando la sorpresa del fundador de Facebook: “En lugar de querer dar a la gente el acceso a algunos servicios básicos de internet de forma gratuita, los críticos siguen difundiendo acusaciones falsas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios