Microsoft ha demandado a 55 tiendas virtuales que vendían de forma ilegal software falsificado en subastas públicas, en sitios como eBay. De estas demandas, 15 corresponden a EEUU; 10 a Alemania; 10 a Holanda; y cinco más en Francia y Reino Unido. También se han abierto causas en Argentina, Bélgica, Corea y Polonia.
Según la Alianza de Negocios de Software, alrededor de un tercio del software instalado en ordenadores de todo el mundo en 2005 era pirateado, lo que constituye pérdidas de miles de millones de dólares o euros para la industria.
Muchos de los productos ilegales se identificaron gracias al Windows Genuine Advantage (WGA), un programa de Microsoft que hace a los usuarios validar su versión de Windows como auténtica antes de permitirles la descarga de software adicional.
Tras analizar este software pirateado, Microsoft afirma que los traficantes toquetean el producto y, en ocasiones, añaden código malicioso. La empresa también ha anunciado que proporcionará software gratuito o a precios rebajados a aquellos que compraron software ilegal sin saberlo.
Sería gracioso si el tema no fuera tan serio: Cuando se habla de perdidas en software respecto de la pirateria, siempre se da por hecho que ese software sería instalado de igual forma aún teniendo un coste (mayor que 0), lo que es absurdo. Al igual que sucede en otros ámbitos, no se puede hablar de pérdidas, ya que carece de sentido.
Enviado por fabio rojas, el 31/10/2006 21:38:00
me parece estupendo esto, hay personas que se estan lucrando con el trabajo de otras por tal motivo felicito a Microsoft por estas denuncias, la pirateria se tiene que acabar de algun modo
Enviado por Joly, el 01/11/2006 19:20:00
Bajen los precios del software legal, una copia se consigue a 5 pesos en Argentina (u$s 1,50) mientras que las versiones legales se compran a 100 o mas pesos.
viva la pirateria, viva el downloading pirata en internet
Enviado por qwerty asd, el 01/11/2006 21:20:00
a caso bill quedará en la ruina por las perdidas en la piratería??
comprar un software original es caro, para pc en el hogar no se justifica, la piratería termina siendo una buena opción, aunque no la ideal; pero no justifiquemos los monopolios de grandes empresas que si se dedican a perseguir a piratas no es porque estan preocupados del bien de los consumidores, es solo para seguir adueñándose del mercado
Enviado por runavi, el 02/11/2006 21:41:00
Estoy totalmente de acuerdo con Joly y qwerty asd.
No han pensado cuanto ganarian si los precios fueran accesibles a la gran mayoria ?
Enviado por Ed1Ru1z, el 03/11/2006 01:52:00
Windows GRATUITO!
Si quieren que les paguemos, que hagan algo de calidad, por eso tanta gente emigra a otros OS...
Enviado por andrs, el 03/11/2006 02:23:00
La única forma de combatir el el software pirateado es bajando los precios, llegando así a ser asequible a cada una de las familias que utilicen un PC en sus hogares. Por lo tanto no condeno Alos que se dedican a la piratería
Enviado por Duban, el 03/11/2006 15:33:00
Estupendo que haya en la red sitios de donde bajar sotware, ya que el seño bill quiere quedarse con nuestro dinero, el ya tiene suficiente, si vendiera su software mas barato, no tendria el problema de la pirateria. en colombia el windows legal se consigue en 300.000 pesos, y el pirata en 20.000 pesos, diferencia enorme de 280.000 pesos. que abuso no????
Respeco al comentario de Joli de "viva la piratería", comentarle que ya me gustaría a mi ver que cara pondría si después de trabajar (sí, trabajar) mucho tiempo en un proyecto, otros se estuvieran lucrando (sin haber hecho nada) a tu costa. Recordarle también que los programas, juegos, y todo lo que a él le gusta tanto piratear se hace mediante personas trabajadoras que cobran. Si no hay dinero, no cobran. Y si no cobran, no hay juegos, ni hay nada. Felicidades por cavar "tu propia tumba" en este mundo de la informática. Es cierto que los productos pueden ser muy caros, pero bajo ningún concepto la piratería es la solución. Hay otras medidas menos infantiles para tomar.
Enviado por adrian, el 07/11/2006 13:49:00
El tema es el precio. Si un SO masivo como windows saldria €20 en lugar de los €150 que sale, no valdria la pena piratearlo. No seria negocio de piratas y si negocio de desarrolladores.
Enviado por julio, el 20/11/2006 16:44:00
saben actualemente trabajo en una empresa que arma computadores. y los precios del sistema operativo es demasiado en comparacion con el equipo. cuesta mas que la mayoria de los procesadores y tarjeta madre incluida, por lo tanto casi ninguna persona compra el sistema operativo. y solo prefieren armar el pc. y despues instalar el sistema pirateado, estoy totalmente de acuerdo que no se puede hacer eso. pero para la mayoria de las personas no es posible pagar tanto por un software, y ni hablar de los valores del microsoft ofice..
si los negociantes quieren que la gente tenga todo original, deberian no bajar tanto sus precios., sino hacer que la gente pueda adquirir el original sin pasar por tantos intermediarios que son lo que hacen que el valor de un software suba demasiado.
de esa manera la mayoria podria regularizar su situacion.
Enviado por Herpw, el 01/12/2006 10:29:00
¿pérdidas? ¿acaso se creen que si no se pudiera "piratear" ibamos a renovar continumente nuestros equipos. Como anden por ese camino no van a vender un solo procesador más ya que si solo usamos y podemos pagar un programa nos sobrará incluso un pentium dos... y en otros casos un modesto 486.
Inmorales, que son unos inmorales
Enviado por Check, el 03/09/2007 05:41:00
creo que muchos tienen razon con respecto a la pirateria no es la solucion pero si creo que los costos son demasiado elevados , yo creo que el trabajo cuesta pero si se ponen a pensar crees que al vender eso de manera tan masiva costaria tanto? un manual ambiguo un disco compacto y una caja de carton en material solo se les va unos 10 dolares a lo mucho y los 130 dolares mas que se llevan?? mano de obra? pues que sacan una utilidad del 200 % o que? y asi no quieren piratas, no creo que puedan quejarse si ponen esos precios tan elevados.
Enviado por rene, el 05/02/2008 21:29:00
Primero yo tengo el original pero la microsoft me dijo que era una copia pirata,luego resulta que en el contrato de licencia del software la garantia que dan es de 3 meses y tengo que comprar otro software original mas,ademas del que ya compre,a eso como le dicen??perdida de millones?? ademas de que pago por un original el servicio es muy malo y la garantia solo de 90 dias,ademas ya ganan mucho millones y nos espian las computadoras ,encima que nos espian quieren cobrar? si quieren que la gente no ponga pirateria deberian dar buen servicio y no vender basura que nos espie y no sirva para mucho,los precios son demasiado elevados y las garantias nulas,y no solo va para microsoft va para la simantec y otras que se dedican aestafar a las personas