- Suscríbete por RSS/ATOM
 

Flickr, los ojos del mundo

Redacción de Baquía
29/11/2006.


Stewart Butterfield explicó en Madrid que el éxito de Flickr se debe a la participación de los usuarios, que crean su propia cultura en la Red.

Tele5 recogía ayer unas declaraciones de Stewart Butterfield, el fundador de Flickr, uno de los "éxitos 2.0". En el Seminario Web 2.0, organizado por Yahoo, Fundación Orange y Media Contacts, Butterfield reflexionó sobre el éxito de su creación y las necesidades de los usuarios.

Delante de una interesada audiencia, Butterfield detalló las que a su juicio son las tres tendencias que han llevado al escenario del denominado contenido generado por los usuarios: la ubicuidad de los aparatos tecnológicos, la ampliación de las redes y el cambio en las percepciones y la actitud de los usuarios, en la que la participación ya no es cosa de bichos raros.

Para Stewart, las motivaciones por la que la gente participa en la Web 2.0 son claras: relacionarse, compartir, obtener reconocimiento y dar a conocer sus puntos de vista. Todo eso ha llevado a una arquitectura de la participación en la que, en el caso de Flickr, las fotos no son sino una excusa para interactuar con otros.

Flickr ha alcanzado los 300 millones de fotos, con un ritmo de crecimiento cercano ahora al millón de nuevas imágenes diarias. Un 45% de sus contenidos proviene de Estados Unidos, y el otro 55% del resto del mundo. Flickr se ha convertido "en los ojos del mundo", afirmó Butterfield, ya que permite que cualquiera, esté donde esté, muestre lo que ocurre en cualquier rincón del mundo. Puso como ejemplo las últimas elecciones en Bielorrusia, cuando los usuarios pudieron colgar sus fotos de escenas de brutalidad policial que estuvieron vetadas a los periodistas.

"Las personas participan en la Red para producir su propia cultura en lugar de recibirla", dijo Butterfield. Y es que Flickr siempre ha sido un ejemplo de cómo debe ser una buena web 2.0, en la que son los usuarios los que proporcionan los contenidos y establecen relaciones entre sí.

El estadounidense adelantó también que "muy probablemente", en 2007 aparecerá una versión de Flickr en español, además de en otros cuatro o cinco idiomas. España es, después de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, el quinto país que más tráfico produce en Flickr.

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 0 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Miguel Ángel Díez
Cargo: CEO de Red Karaoke
 
 Publicidad
 Opinion Ver más
Reforma de Consumo: fin de las llamadas comerciales con número oculto
El 2010 ha comenzado con la entrada en vigor de una ley que, con la intención de proteger a los consumidores y usuarios, modifica varias normas que afectan al mercado y a la publicidad.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 ¿Cómo trabajará la generación de nativos digitales?
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Descubriendo aplicaciones para Linux
 NOTA ENTER - Web 2.0 y banca: la cosa va en serio (y II)
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google