El comercio electrónico supera los 100.000 millones de dólares en EEUU

Redacción de Baquía
15/01/2007


2 comentarios · escribe el tuyo

Los estadounidenses gastaron 102.100 millones de dólares en 2006 en compras online, un 24% más que en el ejercicio anterior.

Los compradores online de EEUU han logrado dejar atrás la mágica cifra de los 100.000 millones de dólares; concretamente, el año recién concluido destinaron 102.100 millones de dólares a adquirir productos y servicios en la Red, un 24% más que en 2005.

Además, el crecimiento del comercio electrónico posiblemente se seguirá incrementando a un fuerte ritmo en los próximos años, según analistas del sector. Buena parte de este gasto se hizo en los días de Acción de Gracias y Navidad, con 24.600 millones de dólares, un 26% interanual más.

"El comercio electrónico se está generalizando", dijo Jeffrey Grau, analista principal de eMarketer. "Un mayor segmento de la población está comprando en Internet, y la gente está adquiriendo más cosas que en el pasado", añadió.

La compañía de inversiones Cowen & Co. da una cifra aún más elevada: calcula que las ventas de 2006 alcanzaron los 108.000 millones de dólares, y prevé que llegarán a 225.000 millones hacia 2011.

"Estimamos que las ventas del comercio electrónico estadounidense crecerán un 20% en 2007, conducidas por la creciente adopción de banda ancha y los precios más bajos en los canales online", puede leerse en un informe de Cowen.

Esto significaría que el comercio electrónico representaría el 4,7% del total de ventas minoristas de EEUU dentro de cinco años, en comparación con el 2,7% al término de 2006.

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 2 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Alberto, el 15/01/2007 18:30:00

Ojalá pronto se empiecen a dar por estos lares cifras, si no iguales, sí parecidas.

Enviado por cuvuelos, el 16/01/2007 11:04:00

las cifras están muy bien para los estadounidenses, pero prefiero saber las cifras del comercio electrónico en España. ¿algún dato?

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

  • * Todo el contenido HTML será eliminado, por favor utilice texto plano.

 

Productos relacionados Ver mas

Video destacadoVer mas

Entrevistado: Zaryn Dentzel
Cargo: CEO de Tuenti
 

Publicidad

OpinionVer Mas

El poder de una comunidad: la revuelta de los usuarios de Digg
Digg.com se ha visto obligada a modificar aspectos de su reciente rediseño, después de que los usuarios mostraran su descontento con la nueva versión.
 

Suscríbete a Baquía

Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
Bajas | Archivo

Lo más de Baquia.com

EspecialesVer mas

 El hogar sin cables, ¿es posible?
 NOTA ENTER – La digitalización, arma de doble filo para los contenidos
 ¿Qué hacer si hackean tu blog?
 NOTA ENTER - El verdadero valor de los contenidos
 
 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google