- Suscríbete por RSS/ATOM
 

Diez formas de espantar a un usuario

Redacción de Baquía
19/09/2007.


10 comentarios · escribe el tuyo

Tener en cuenta algunos elementos en el diseño y apariencia de nuestra página puede ahorrarnos perder unos cuantos usuarios.

Hace tiempo que pasaron los tiempos de los gifs animados y los frames, pero todavía existen unos cuantos elementos del diseño de una página web que pueden asustar al usuario más pintado y provocar que salga corriendo.

Es importante recordar que un usuario que huye de nuestra web es posible que no vuelva nunca más, por lo que debemos tener en cuenta los factores que pueden provocar su huida. En Binary Moon nos recuerdan diez elementos básicos a tener en cuenta en el diseño de una web para respetar al máximo al usuario:
  • Vista previa de de los enlaces: existen programas, principalmente Snap.com, que permiten previsualizar en una pequeña ventana la página a la que dirige un enlace. Esta aplicación puede resultar molesta porque ralentiza la carga de las páginas e interfiere en el contenido que estamos leyendo. Se puede bloquear mediante la configuración de las cookies o, más sencillo, utilizando el plug-in Adblock de Firefox.
  • Exceso de publicidad: los anuncios no son malos, salvo que saturen la página y se impongan por encima del contenido. Los molestos pop-ups han perdido relevancia, pero los interstitials que ocupan toda la pantalla y retrasan diez segundos la información que queremos ver pueden ser una perfecta invitación a cerrar la ventana.
  • Anuncios desplegables: una forma de publicidad traicionera, son esas cortinillas que se despliegan desde un banner lateral o superior, y que en sus formas más retorcidas esconden o camuflan, a cambio de sumar engañosos clics, el aspa en la que hay que pinchar para cerrarlas.
  • Anuncios en el texto: otra forma de despistar a los lectores es introducir anuncios con la apariencia de hipervínculos, que se pinchan sin tener claro si pertenecen al texto introducido por el editor o no.
  • Feeds RSS: no cabe duda de la utilidad de aplicaciones como del.icio.us o Twitter, pero resulta un tanto molesto suscribirse a feeds que incluyen suscripciones a estos servicios, básicamente porque no es la información que queremos recibir.
  • Mala navegación: sucede tanto en blogs como en todo tipo de páginas: logos que no enlazan con la página de inicio (prácticamente un estándar aceptado universalmente), navegación interna defectuosa, errores en la clasificación de los contenidos… Siempre queda algún detalle que pulir.
  • Archivos: para los blogs no es difícil clasificar la información antigua, ya que la mayoría se configuran con plantillas estandarizadas que incluyen categorías de archivos. Pero muchas webs fallan tanto en el acceso como en la archivo de sus históricos, y a menudo es más práctico localizar un contenido a través de Google (lo cual resta tráfico) que en la propia web.
  • Contraste en el texto: utilizar fuentes pequeñas y contrastes bajos puede resultar atractivo desde el punto de vista del diseño, pero puede ser un problema a la hora de leer, dependiendo de la configuración del monitor de cada usuario.
  • Textos largos: las líneas quilométricas o los párrafos con apariencia de muro de hormigón son una de las mayores pesadillas para un lector. Hay que utilizar siempre el número justo de palabras, y no olvidar refuerzos que aligeran la lectura, como el uso de negritas o el interlineado.
  • Información: principalmente relacionada con la fecha en que se crea un artículo, que a menudo pierde sentido con el paso del tiempo. También hay quien echa en falta el nombre del autor, la categoría a la que pertenece el contenido o los tags relacionados, por aquello de profundizar en el tema en cuestión.
www.baquia.com

Vota esta noticia:
Resultado: 0 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 10 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Enviado por Lector bastante habitual, el 19/09/2007 16:45:00

\"...Contraste en el texto: utilizar fuentes pequeñas y contrastes bajos puede resultar atractivo desde el punto de vista del diseño, pero puede ser un problema a la hora de leer, dependiendo de la configuración del monitor de cada usuario.\" Igualito igualito que baquia...

Enviado por Hernan., el 19/09/2007 22:13:00

\"dependiendo de la configuración del monitor de cada usuario\", debe ser tu monitor, yo leo perfectamente baquia en 17\". Saludos!

Enviado por Francisco, el 20/09/2007 22:04:00

Leyendo este artículo pasó algo que me ha pasado ya en varias páginas: la actualización de la misma, es bastante molesto que estás a punto de terminar de leer y de repente se actualiza, es bastante molesto, por eso considero que deberían agregarla como onceava forma ;).

Enviado por humberto, el 20/09/2007 22:49:00

Acertdo comentario, como administradores, desarrolladores y usuarios de sitios portales, blogs, de internet debemos enfocarnos a la facilidad de navegación, expresión clara de conceptos e ideas y sobre todo una clara distribución de los contenidos. www.ezkgroup.com

Enviado por rodrigo, el 21/09/2007 01:28:00

No se olviden de flash. Al menos para mi lo mas odioso son las paginas llenas de flash, de colores, etc. Casi siempre cuando el contenido de la pagina es pobre el webmaster la llena de flash.

Enviado por Hernan, el 21/09/2007 10:57:00

Concuerdo con Francisco, la actualizacion automatica de la pagina... en este caso Baquia, es insoportable.

Enviado por Hernan, el 21/09/2007 11:06:00

y agrego algo mas referente a la recarga automatica, estaba escribiendo un extenso comentario en otra noticia, la actualizacion automatica me borro todo, y no tengo en mente volver a escribirlo.

Enviado por fer, el 21/09/2007 11:28:00

Yo incluiría también los banner que parpadean. Particularmente creo que los que tiene Baquia son mucho más molestos que un interesticial, y casi todos los tipos de publicidad.

Enviado por Mortadelo, el 21/09/2007 22:51:00

Me apunto a la crítica constructiva de lo que dicen Francisco, Hernan y Fer, resulta bastante molesto tanto el refresco automático como los banners locos esos que parpadean hasta hacerte bizquear. Cuando lees se agradece un poco de visión estática.

Enviado por Luis, el 23/09/2007 23:12:00

Buen artículo

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Miguel Ángel Díez
Cargo: CEO de Red Karaoke
 
 Publicidad
 Opinion Ver más
Reforma de Consumo: fin de las llamadas comerciales con número oculto
El 2010 ha comenzado con la entrada en vigor de una ley que, con la intención de proteger a los consumidores y usuarios, modifica varias normas que afectan al mercado y a la publicidad.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 ¿Cómo trabajará la generación de nativos digitales?
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Descubriendo aplicaciones para Linux
 NOTA ENTER - Web 2.0 y banca: la cosa va en serio (y II)
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google