La policía suiza ha localizado una plantación de marihuana rastreando el terreno con la tecnología de Google Earth. Este descubrimiento fue clave de una operación en la que se detuvo a 16 personas y se confiscaron 1,2 toneladas de marihuana.
Google Earth ofrece todo tipo de utilidades o formas de entretenimiento: desde los viajes virtuales hasta una visita a la Roma clásica, pasando por la exploración a fondo de las obras maestras del Prado o buscar nuestra casa desde las alturas..
Ahora, la policía suiza ha encontrado una nueva utilidad a esta herramienta: la lucha contra el narcotráfico. Oficiales de la unidad de narcóticos de la policía de Zurich localizaron en la localidad de Thurgau una plantación de marihuana rastreando el terreno con Google Earth.
Este descubrimiento fue parte clave de una operación en la que se detuvo a 16 personas y se confiscaron 1,2 toneladas de marihuana, además de dinero y bienes por valor de 900.000 francios suizos.
La plantación de marihuana tenía un tamaño de 7.500 metros cuadrados, y estaba escondida entre campos de maizales, por lo que no era fácil descubrirla a ras de tierra, pero sí era visible desde las alturas. Los dos granjeros responsables de su mantenimiento, detenidos en la operación, no tuvieron en cuenta el alcance del ojo aéreo de Google.
Los detenidos han sido acusados de producir y vender 7 toneladas de hachís y marihuana entre 2004 y 2008, con unos ingresos anuales estimados entre 3 y 10 millones de francos suizos.
Lo sorprendente es el uso que llega a darle cada usuario a las herramientas proporcionadas por google.
Enviado por , el 02/02/2009 15:51:00
Orwell era un profeta, tan solo se equivocó un poco con las fechas...
Enviado por Zabdiel, el 05/02/2009 21:28:00
Que pena que acá (en Paraguay) no se pueda implementar...
La última actualización de los mapas de Google y de Google Earth, incluso en los alrededores de la capital son del 2005 o 2006.
Esas poquitas 1.2 toneladas son prácticamente nada comparado con los más de 6000 toneladas de la droga que se produce (y que se logra encontrar) cada año en el interior.
Si los de antidrogas tuvieran esa facilidad, creo que hasta se encontraría mucha más...
bueno, hace poco leía como Google Earth había sido utilizado para planear los ataques que tuvieron lugar en la India hace pocos meses. Como toda tecnología dependiendo de quien la use los resultados pueden ser extraordinarios o catastróficos.