- Suscríbete por RSS/ATOM
 

Intel lanza un e-reader para ciegos

Redacción de Baquía
11/11/2009.


Intel ha presentado su Intel Reader, un aparato que lee libros electrónicos, y que además permite escanear todo tipo de textos para reproducirlos con un sistema de reconocimiento de caracteres.

En estos tiempos en que cada semana llega al mercado un nuevo modelo de lector de libros electrónicos, Intel ha pensado en las personas ciegas o con serias deficiencias visuales, con un e-reader dirigido especialmente a ellos.

Se trata del Intel Reader, capaz de leer en diferentes tonos libros o archivos digitales. Además, incluye una cámara de 5 MP con autofoco, que fotografía texto en todo tipo de soportes. Por ejemplo, es posible escanear un libro de 250 páginas en media hora. Después, su tecnología de reconocimiento de caracteres reproduce el texto capturado.

El lector incluye una memoria SSD de 4 GB, lo que le permite almacenar hasta 600 documentos con texto e imágenes, o bien hasta 500.000 páginas sólo de texto. Después, su batería permite reproducir hasta 4 horas del audio almacenado.

Los botones táctiles y los menús de audio permiten manejar el aparato a las personas ciegas sin necesidad de ayuda. Además, incluye una pantalla de 4 pulgadas para aumentar el texto en caso de deficiencias visuales graves.

Otra funcionalidad es la de convertir los textos a archivos mp3, que se pueden trasladar a un ordenador o un reproductor digital utilizando la conexión USB. A través de ésta también se pueden descargar audiolibros en formato DAISY.



El lector ha sido desarrollado por el laboratorio de investigación Digital Health Group de Intel. Sólo en los Estados Unidos se calcula que puede tener una audiencia de más de 50 millones de personas con problemas en la vista.

Su precio, eso sí, no es demasiado asequible: 1.499 dólares. Una cantidad notablemente superior a la media de los lectores de libros digitales, que en algunos casos (como el Kindle de Amazon) también son capaces de “leer” un texto en voz alta.

Vota esta noticia:
Resultado: 1 votos.
Utilidades:
Comparte esta noticia:
delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio
Opciones de fuente:
delicious  digg
Tu correo:    Tu nombre:

Tu amigo:    Su nombre:

URL: Enviar noticia

Comentarios

Se han escrito 0 comentarios a este texto. Puedes escribir el tuyo.

Escribe tu comentario


Escriba el código de la imagen:

 Video destacado Ver más
Entrevistado: Miguel Ángel Acosta
Cargo: CEO de BeRuby.com
 
 Publicidad
 Software Ver más
Acceder a la información corporativa puede ahorrar millones a una empresa
El rendimiento de una empresa depende de la eficiencia del personal y del uso que éstos hagan de la información para tomar decisiones y cumplir con su trabajo. Sin embargo, primero deben encontrar la información que necesitan, tarea que ya no es tan sencilla.
 Suscríbete a Baquía
Escribe tu dirección de correo-e para recibir nuestro boletín. Más info
Email:
 Especiales Ver más
 Una mirada a la línea de comandos en Linux
 Descubriendo aplicaciones para Linux
 NOTA ENTER - Web 2.0 y banca: la cosa va en serio (y II)
 Cosas interesantes que hacer tras instalar Ubuntu
 Lo más de Baquia.com




 

Suscríbete a Baquía por RSS/ATOM.

Add to Google