BAQUIA

¡Internet ya existía en 1992, señora Santamaría!

El debate electoral celebrado anoche en las televisiones del grupo Atresmedia dejó varias perlas en las redes sociales. El boli Bic del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, fue de lo más comentado, junto con algunas palabras desafortunadas de los cuatro políticos que protagonizaron el programa televisivo (al lado de Iglesias estuvieron Soraya Sáenz de Santamaría, Albert Rivera y Pedro Sánchez).

Soraya Sáenz de Santamaría Internet

Pero en Baquía esperábamos que la tecnología tuviera algo de protagonismo, aunque una vez que el debate finalizó, apenas hubo referencias a ella. Y cuando tocaron el tema, los candidatos patinaron.

Internet fue protagonista involuntaria en un momento del debate, cuando el líder del PSOE afirmó que en 1978 no existía la red de redes. Evidentemente, la gran mayoría de españoles en el año que se creó la Constitución no podíamos ni pensar en que años después los ordenadores, teléfonos móviles y demás gadgets conectados iban a dominar nuestras vidas. No obstante, Arpanet (la red que precedió a Internet) llevaba varios años en funcionamiento, puesto que en 1969 se lanzó el primer mensaje entre los ordenadores conectados en el ejército norteamericano.

Aunque podemos dar por bueno la afirmación del señor Sánchez, es imposible hacer lo propio con lo expresado minutos después por la señora Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del Gobierno llegó a decir en un momento acalorado del debate que “en 1992 no existía tampoco Internet”. Una expresión totalmente equivocada.

Podemos aceptar que su uso no estaba extendido tal y como ocurre en la actualidad, pero Internet estaba en pleno funcionamiento en el año que celebraron los Juegos Olímpicos en Barcelona. En 1982 se adoptó el estándar TCP/IP. Un año que muchos señalan como el nacimiento real de Internet. Aunque otros apuntan más bien a la llegada de la World Wide Web (WWW), entre 1989 y 1990, como fecha real de la creación de lo que en los 90 se conocía como la autopista de la información. En cualquier caso, señora Sáenz de Santamaría, en 1992 sí existía Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios