Noticias El Supremo condena a una web por los insultos a Ramoncín de sus usuarios

Imagen del post El Supremo condena a una web por los insultos a Ramoncín de sus usuarios

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

25 Feb 2011 | 1 comentario

Cunde la alarma en la Red ante una sentencia judicial que responsabiliza a la página Alasbarricadas.org de insultos a Ramoncín publicados por los usuarios de sus foros. ¿Peligra la web 2.0?

El Tribunal Supremo ha fallado contra los administradores de Alasbarricadas.org, indicándoles que tendrán que indemnizar con 6.000 euros a Ramoncín por los comentarios ofensivos que hicieron algunos usuarios en los foros de la página.

La decisión ha causado indignación en la Red, ya que no responsabiliza (ni busca) a los autores de los comentarios, sino a los gestores de la plataforma en la que se escribieron, y pone en peligro la llamada Web 2.0, basada en contenido creado por los usuarios.

El Tribunal argumenta que los comentarios ("escoria, grandísimo payaso, pedante, creído, farandulero, feo pasado por el quirófano", por ejemplo)  eran claramente ilegales por vulnerar el derecho al honor del cantante, y que los moderadores no fueron lo bastante diligentes al borrarlos, a pesar de que se eliminaron tras conocer el proceso legal en marcha, según Alasbarricadas.org.

"Asimismo fallan que se incumple la LSSI, al no disponer de una dirección actual en el registro, como es obligación de todo buen ciudadano, ignorando que existen otros medios de contacto como el correo electrónico, que por cierto jamás utilizaron", indicó la página en un post.La sentencia considera que los gestores de la página no habían dado opción al cantante para comunicarse con ellos directamente

Esta posición resulta polémica, dado que el propio Tribunal Supremo tomó la postura contraria en el caso de la página Quejasonline.com, y la misma (responsabilizar al gestor de la web) en el conocido "caso PutaSGAE".

En otro caso similar, un Juzgado de Primera Instancia absolvió a la web Rankia.com de presuntos delitos contra el honor y la intimidad personal de Ausbanc. La sentencia consideró que la comunidad online no era responsable de los comentarios de sus usuarios, y que actuó correctamente al publicar las normas de moderación y borrando los mensajes ofensivos.

"Los prestadores de servicios sólo serán responsables cuando no informen a los usuarios y/o posibles afectados por ataques a sus derechos de cómo comunicarse con ellos, cuando no eliminen datos de los que tengan conocimiento fehaciente -en la forma expresada- de que son ilícitos o cuando no colaboren con la justicia para identificar a los autores de esos ataques."

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

26.FEB
09.57

un indignado mas:

¡¡¡Que absurdo!!!. Esto es como si en mitad de una retransmisión deportiva se escuchase a alguien insultando al arbitro, y este demandase a la cadena de TV o Radio y el juez declarase culpable a la cadena.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Carlos Ruiz-Tapiador, Contygo: “En España habrá muchos más emprendedores”

Baquía TV entrevista a Carlos Ruiz-Tapiador, fundador y CEO de Contygo.

1 comentario

otros vídeos

Giraldez

Juanlu