Noticias HP abandona la producción de WebOS

Imagen del post HP abandona la producción de WebOS

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

19 Ago 2011 | deja tu comentario

HP ha sorprendido con el anuncio del fin de las operaciones relacionadas con WebOS, sólo seis semanas después de que empezara a venderse su tableta TouchPad.

Poco partido parece haber sacado HP a WebOS, el sistema operativo del que es propietaria desde que comprara Palm (su creador) en mayo del año pasado. En un comunicado difundido ayer con los resultados fiscales del tercer trimestre del año, se colaba un anuncio ciertamente sorprendente:

“HP planea anunciar que abandonará las operaciones con dispositivos WebOS, específicamente el TouchPad y los teléfonos WebOS. HP continuará buscando opciones para optimizar el valor del software WebOS”.

Este anuncio se produce sólo seis semanas después de que el TouchPad empezara a venderse en EEUU y Europa. Recordemos que el tablet fue recibido unánimemente con muy favorables críticas, considerándolo una seria alternativa al iPad de Apple.

Pero tal vez las ventas no han sido todo lo positivas que se esperaban, y esa puede ser la razón del abandono de WebOS. Según AllThingsD, una de las grandes cadenas de supermercados en EEUU, BestBuy, apenas ha vendido el 10% de 270.000 tabletas, a pesar de haber rebajado su precio en 100 dólares.

Esta tarde HP facilitará más detalles sobre este anuncio previo. Si se confirma el fin de WebOS, veremos como desaparece una seria alternativa al duopolio Android/iOS

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3