Opinión Tu pasión como medio de vida

Imagen del post Tu pasión como medio de vida

Por: Rodolfo Carpintier

Presidente de DAD

22 Dic 2011 | 5 comentarios

Internet permite que cualquier pueda convertir su pasión en su modo de vida, dedicándole tiempo a explotar un nicho que pueda convertirse en autoempleo y futura empresa.

Rodolfo Carpintier, Presidente de DaD

¿No hay trabajo? ¿Por qué no usas tu pasión para labrarte un hueco que te permita vivir haciendo lo que te apasiona? Hoy es posible gracias a Internet. Si algo te apasiona le puedes dedicar horas y, mientras te diviertes, hacerte un experto en ello. ¿En qué? Me da igual, en cualquier cosa que te apasione. Cualquier nicho, por pequeño que sea, a nivel mundial, da para que coman muchos.

En mi planteamiento general, que estoy dispuesto a discutir con vosotros, cualquiera puede convertirse en un experto de algo que le apasiona. Me da igual lo que sea. Seguro que hay suficiente espacio en Internet para que alguien -probablemente centenares, si no miles- puedan vivir de ello.

Bien es verdad que, si no tenemos educación de ningún tipo, ni leemos otro idioma que el español, nuestras oportunidades quedan reducidas al espacio de nuestra lengua y a la capacidad intelectual que tengamos a nuestra disposición. Sin embargo, si hablamos de los miles de universitarios que están sin trabajo -o con un trabajo que apenas les paga unos cientos de euros al mes y nos les aporta nada nuevo- e incidimos sobre los que, por lo menos, son capaces de leer inglés, la oportunidad se multiplica por 10 y el potencial de éxito se vuelve cada vez más claro.

Descubrid lo que os apasiona, dedicadle 8 horas al día durante 6 meses y tenéis un trabajo seguro, creado por vosotros y absolutamente independiente. Recordad que en Internet es mucho más sencillo cobrarle 150 euros al mes a una empresa y dar servicio a 20 que conseguir dos empresas que os paguen 1.500 euros cada una. Empezad a pensar que sabéis hacer que valga 150 euros para una empresa, qué tipo de empresa es, dónde la localizas y cómo contratas con ella por Internet.

Y ahora, a trabajar ¿Qué estáis haciendo enviando CVs a puestos de trabajo que no os motivan ni tienen en consideración vuestros estudios? Muchos de vuestros autoempleos que os apasionan se verán pronto convertidos en empresas rentables en las que necesitaréis ayuda y podréis encontrarla...por Internet.

¡Ah! No olvidéis que es más sencillo vender a empresas que crecen y florecen que aquellas que están en una hora mala y no saben qué hacer. Eso significa que las 20 empresas pueden estar en Japón o en Brasil o en Alemania, y no tienen por qué estar en Móstoles o Poblet.

deja tu comentario
5 comentarios

Nnnnnnnnnnn

12.MAR
21.14

Noura Tabbai:

Hola queridos
mi nombre es Noura Tabbai, (Nouratabbai@yahoo.com) Es un placer para mí dirigirme a usted en este momento, me encontré con tu perfil hoy me deside en contacto con usted, para su reqeusting verdadera amistad me gustaría que me escriban directa a mi e-mail, (Nouratabbai@yahoo.com) y voy a enviar mi foto para que sepas quién soy, gracias por su comprensión. Quiero saber de ti pronto,
Que Dios los bendiga.
Yours friend.
Noura
,,,,,,,,,,
Hello dear
my name is noura Tabbai,(Nouratabbai@yahoo.com)It's my pleasure to write to you at this moment,i came across your profile today i deside to contact you,reqeusting for your true friendship i will like you to Write to me direct to my e-mail,(Nouratabbai@yahoo.com) and i will send you my picture for you to know whom i am, thanks for your understanding. I wish to hear from you soon,
God bless you.
Yours friend.
Noura

Responder

Default-opinion-80x80

26.DEC
17.00

Alonso Rejas:

Yo ya enmpeze ese camino y estoy logrando resultados. Todavía no como lo espero pero vamos en camino de lograrlo. Gracias por escribir este articulo tan motivador!

Estoy en el nicho de software para gestión de restaurantes y puntos de venta en la nube y con herramientas libres.

Alonso Rejas
www.softwarerestaurante.com

Responder

Default-opinion-80x80

25.DEC
17.18

Luis Casanova:

El planteamiento es perfecto. Por favor complete la idea describiendo uno o varios ejemplos de donde nosotros podamos deducir los pasos para vitalizar las ideas.
Muchas gracias

Casanovalle

Responder

Default-opinion-80x80

25.DEC
14.36

issbel:

estoy de acuerdo!

Responder

Default-opinion-80x80

23.DEC
14.12

Carmelo Duran:

Reconfortante leer este articulo y saber que hay muchas personas que pensamos y actuamos dirigidos por la pasion. Concuerdo absolutamente con lo expresado por Rodolfo y lo aplico desde hace mas de 6 años desde Guatemala.

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3