17 Ene 2012 | deja tu comentario
HP acaba de anunciar el lanzamiento en España de su primer ultrabook, Folio, que estará disponible en dos versiones, para sector profesional y de consumo.
Acabamos de verlos, rutilantes, en la feria CES de Las Vegas, donde han sido el producto estrella de esta edición. Y poco a poco empezamos a verlos también en los escaparates de las tiendas.
HP acaba de anunciar el lanzamiento en España de su primer ultrabook, Folio, que estará disponible en dos versiones, para sector profesional y de consumo.
Uno de los elementos que más llaman la atención es la duración de la batería, que alcanza las 9 horas. De este modo, podremos andar todo el día con él sin preocuparnos de llevar también el cargador.
El diseño está en la línea de ligereza de estos aparatos: 18 milímetros de grosor y 1,49 kg de peso. El monitor de 13 pulgadas incorpora tecnología Bright VIEW de alta definición. También incluye teclado retroiluminado.

El HP Folio funciona con un procesador Intel Core, con tecnología Intel Rapid Start para reducir el consumo de energía y acelerar el tiempo de arranque. Incluye puertos RJ-45 y USB 3.0 (más un dock USB 2.0). El almacenamiento queda tal vez un poco corto, con un disco SSD de 128 GBs.
El equipo incluye Imagepad, una tecnología exclusiva de HP para dar soporte a los gestos multitáctiles de alta precisión. En los equipos dirigidos al segmento empresarial se puede incluir opcionalmente un chip de seguridad TPM que protege los datos del correo electrónico y la información alojada en el disco duro.
El HP Folio estará a la venta desde mediados de febrero a un precio a partir de 999 €.
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Carlos Ruiz-Tapiador, fundador y CEO de Contygo.