Noticias Google unifica sus políticas de privacidad

Imagen del post Google unifica sus políticas de privacidad

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

25 Ene 2012 | deja tu comentario

Para bien o para mal, a partir de ahora todos los servicios de Google tienen la misma política de privacidad. Y no, no puedes discutir.

Desde YouTube hasta Gmail, pasando por Google Maps, cada servicio de Google reúne información sobre nosotros. Y hasta ahora, no tenían las mismas normas sobre qué hacer con nuestros datos. Pero la compañía ha presentado una nueva política de privacidad que se aplicará a todos sus servicios y en la que promete menos jerga legal y más explicaciones comprensibles.

De paso, esto implica que toda la información de los servicios de Google podrá estar en el mismo saco, y según indica Google en su vídeo de presentación, mejorar los servicios que nos ofrecen... incluyendo las búsquedas y sus correspondientes anuncios, con los que Google gana una fortuna.

La cuestión plantea varias polémicas, porque combina cosas que no necesariamente queremos combinar, arriesga una -otra- investigación de monopolio y además, según dicen las malas lenguas y el Washington Post, no hay forma de decir "no, gracias".

Una vez más, pues, nos vemos en el dilema de si estamos dispuestos a ceder parte de nuestros datos para tener un servicio mejor. O, visto de otra manera, ¿preferimos tener los servicios chulos, y darnos un susto cuando nos anuncian precisamente lo que estábamos comentando en un correo, o es mejor conservar la privacidad y pelearse con Google porque no nos da lo que queremos?

Parece que nos lo van a cambiar de todas maneras, a partir del 1 de marzo, pero no viene mal plantearse la cuestión.

deja tu comentario
deja tu comentario

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3