Opinión Las 11 claves para hacer una web más convicente

Imagen del post Las 11 claves para hacer una web más convicente

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

30 Ene 2012 | 1 comentario

¿Qué aspectos han sido determinantes durante 2011 para que una web convierta sus usuarios en clientes? ¿Cuáles han sido los sites más persuasivos? La consultora Multiplica ha elaborado un estudio en el que desvela las claves para que las webs sean más convincentes.

El marketing digital avanza imparable ante la aparición de nuevos dispositivos y nuevas plataformas que cambian y transforman la experiencia de compra del usuario.

La consultora Multiplica ha realizado un estudio en el que ha analizado cuáles han sido las webs más persuasivas en 2011, y ha determinado las claves para inducir al usuario a convertise en cliente. Para ello ha examinado más de 300 webs a nivel internacional, de los 22 sectores más dinámicos.

Las 11 claves de la persuasión en 2011

El año ha supuesto un cambio en el modo en que las empresas plantean sus estrategias online. Las redes sociales y los tablets han transformado el modo en que el usuario se acerca a las empresas en Internet, llevando a cada empresa a pensar más allá de su site. Además, el usuario, cada vez más experto, nos ha llevado a un nivel de exigencia mucho más alto, lo que hace que cada vez sea más evidente la línea que separa las webs más avanzadas de las más tradicionales.

Multiplica ha establecido cuáles han sido las principales “armas digitales” que han hecho que una web sea más persuasiva en 2011. Estas claves para persuadir al usuario son:

1. Experiencia de navegación por encima de todo, provocando una atracción inmediata en el usuario y manteniéndola en cada interacción.

2. Personalidad propia para diferenciarse de cualquier otra propuesta en la red.

3. Sites dinámicos en los que cada vez ocurren más cosas y están en constante evolución anticipándose a lo que necesita el usuario en cada momento.

4. Microsegmentación cada vez mayor, lo que permite propuestas para targets muy definidos con los que se logra conectar con rapidez.

5. Interacciones cada vez más lúdicas para invitar al usuario a pasar más tiempo en el site y conocer mejor una propuesta.

6. Personalización de los productos a comprar o los contenidos de un site, para que el usuario se implique tanto como quiera.

7. Sites de compras colectivas han creado un nuevo patrón en la forma en la que los usuarios eligen que productos comprar en la red.

8. Las redes sociales se convierten en las protagonistas de la red: los sites incorporan los contenidos de las redes sociales para reforzar su propuesta.

9. Y no sólo eso, las marcas se instalan en las redes sociales, cambiando la forma en la que los usuarios compran y sembrando la semilla para el fCommerce (venta a través de Facebook).

10. Nuevas propuestas para el usuario de tablets y smartphones: explosión del mobile commerce.

11. Explicando cada vez mejor la propuesta a través de copys emocionales para impactar y generar deseo, con una propuesta de valor atractiva y llamadas a la acción atractivas.

Las 50 webs más persuasivas en 2011

Según los resultados del informe, Multiplica determina las que han sido las 50 webs más persuasivas a nivel mundial. Es decir, aquellas que han sabido atraer y atrapar a sus usuarios, a través de experiencias de compras creativas y seductoras que han sabido convertir al usuario el cliente.

Entre las webs que aparecen en el ránking de las diez mejores se encuentra en el número uno la ONG Cure, en el que Multiplica destaca la experiencia humana que desarrolla la página. En segundo lugar se encuentra Made, una tienda de muebles de diseño, que a través de sus fichas de producto, consiguen crear deseo y urgencia en la compra de los mismos. El tercer puesto es para DoorstepDairy, una pequeña tienda online de productos de granja, que ofrece una propuesta muy personal a través de una experiencia interactiva que atrapa al usuario desde el primer clic.

deja tu comentario
1 comentario

Nnnnnnnnnnn

12.MAR
21.06

Noura Tabbai:

Hola queridos
mi nombre es Noura Tabbai, (Nouratabbai@yahoo.com) Es un placer para mí dirigirme a usted en este momento, me encontré con tu perfil hoy me deside en contacto con usted, para su reqeusting verdadera amistad me gustaría que me escriban directa a mi e-mail, (Nouratabbai@yahoo.com) y voy a enviar mi foto para que sepas quién soy, gracias por su comprensión. Quiero saber de ti pronto,
Que Dios los bendiga.
Yours friend.
Noura
,,,,,,,,,,
Hello dear
my name is noura Tabbai,(Nouratabbai@yahoo.com)It's my pleasure to write to you at this moment,i came across your profile today i deside to contact you,reqeusting for your true friendship i will like you to Write to me direct to my e-mail,(Nouratabbai@yahoo.com) and i will send you my picture for you to know whom i am, thanks for your understanding. I wish to hear from you soon,
God bless you.
Yours friend.
Noura

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3