Opinión Yo conocí a Kim Dotcom

Imagen del post Yo conocí a Kim Dotcom

Por: Rodolfo Carpintier

Presidente de DAD

31 Ene 2012 | 2 comentarios

Kim Dotcom, por entonces Kim Smitz, era hace una década un joven emprendedor dotado de una mente privilegiada. Podría haber sido un gran empresario, pero eligió un camino que le ha llevado a terminar en un calabozo.

Rodolfo Carpintier, Presidente de DaD

Conocí a Kim Smitz cuando tenía 27 años, es decir, hace ya 10 (entonces ese era todavía su nombre: hasta 2005 no cambió legalmente su apellido por Dotcom). Fue en un ETRE, creo que en Cannes, tuve una comida con él que resultó muy curiosa. Tiene una mente matemática fuera de serie y la idea de que todo cuanto puede hacer con su mente está ahí para su disfrute.

Su noción de que podía hacer cualquier cosa que su mente le permitiera le trajo problemas, y tuvo que emigrar a Nueva Zelanda desde su nativa Alemania. Su último gran proyecto, Megaupload, llega ahora a su fin con su detención y el cierre de todas sus webs por el FBI.

Kim podía haber sido un gran empresario. Es un emprendedor nato con una mente privilegiada y una gran capacidad de ejecución, pero le pudo el dinero fácil de las descargas ilegales y creyó que, desde Nueva Zelanda, estaría a salvo de cualquier detención. Las manos de la justicia americana llegan a todos los países -sobre todo anglosajones- y era sólo una cuestión de tiempo.

¿Afecta eso al mercado mundial de las descargas ilegales? Temporalmente, lo que conseguirá es que otros, desde países menos accesibles para la justicia americana, se lleven las ganancias de este cierre. Lo malo de este caso es que se utiliza para justificar lo injustificable y creer que la solución es algo como la Ley Sinde y la prohibición de enlaces que está promoviendo la SOPA.

Internet es y debe permanecer libre para todos. Que quienes comentan acciones ilegales se las vean con la justicia, pero no dejemos que demonicen la Red por ello.

deja tu comentario
2 comentarios

Nnnnnnnnnnn

12.MAR
21.00

Noura Tabbai:

Hola queridos
mi nombre es Noura Tabbai, (Nouratabbai@yahoo.com) Es un placer para mí dirigirme a usted en este momento, me encontré con tu perfil hoy me deside en contacto con usted, para su reqeusting verdadera amistad me gustaría que me escriban directa a mi e-mail, (Nouratabbai@yahoo.com) y voy a enviar mi foto para que sepas quién soy, gracias por su comprensión. Quiero saber de ti pronto,
Que Dios los bendiga.
Yours friend.
Noura
,,,,,,,,,,
Hello dear
my name is noura Tabbai,(Nouratabbai@yahoo.com)It's my pleasure to write to you at this moment,i came across your profile today i deside to contact you,reqeusting for your true friendship i will like you to Write to me direct to my e-mail,(Nouratabbai@yahoo.com) and i will send you my picture for you to know whom i am, thanks for your understanding. I wish to hear from you soon,
God bless you.
Yours friend.
Noura

Responder

Default-opinion-80x80

01.FEB
21.18

Juanlu:

pues si tenía 130 millones de dólares en el banco tan mal empresario no sería, digo yo

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3