Noticias Primer concurso de blogs para fomentar la difusión del español en la Red

Imagen del post Primer concurso de blogs para fomentar la difusión del español en la Red

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

12 Set 2012 | deja tu comentario

Google, la Universidad de Alcalá y Madrid Network Plataforma del Español ponen en marcha el “I Concurso de Blogs de enseñanza y difusión del español”.

Concrusoblog

El español es el segundo idioma más hablado del mundo, con cerca de 500 millones de hispanoparlantes. Sin embargo, en la Red no se mantiene esta proporción, pues sólo el 8% de los contenidos están en español, a enorme distancia del inglés, que acapara el 80% de los contenidos.

Por esta razón la Universidad de Alcalá, Madrid Network Plataforma del Español y Google, con la colaboración de Monografias.com, ponen en marcha el “I Concurso de Blogs de enseñanza y difusión del español”, www.concursoblog.es, con el fin de promover iniciativas que fomenten la enseñanza y difusión del español en Internet y ampliar el conocimiento de la cultura de los países iberoamericanos.

El concurso está abierto a todos los blogs escritos íntegramente en español, creados con anterioridad al 1 de marzo de 2012, y que estén activos durante el certamen. Se pueden inscribir en alguna de estas tres categorías:

- Mejor blog joven (entre 18 y 25 años): Premio al mejor blog creado por jóvenes de 18 a 25 años que destaque por el correcto uso del español y por la difusión de la ciencia y la cultura.

- Mejor blog de enseñanza y aprendizaje del español: Premio al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera) y que destaque por su innovación pedagógica.

- Mejor bitácora personal de difusión de la cultura: Premio a la mejor bitácora personal que destaque por su labor de difusión de la cultura de los países de habla española.

Hasta el 12 de noviembre los internautas podrán votar los blogs que consideren de mayor calidad e interés en cualquiera de las tres categorías. Después, un jurado eligirá a los ganadores finales, atendiendo a los criterios de originalidad en el diseño y contenido de los blogs, calidad y fiabilidad de la información y utilización correcta de la lengua española. La fecha de anuncio de los ganadores se realizará el 21 de noviembre.

Los ganadores recibirán como premio un Chromebook y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Además, entre todos los internautas que participen con sus votos se sortearán tres lectores electrónicos (uno por cada categoría).

deja tu comentario
deja tu comentario

Baquía TV

Entrevista Exprés: Zuzeen en Wayra DemoDay







Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Interxion

Interxion

Housing
C/ Albasanz 71, 28037

Logo de DaD

DaD

Consultoría y servicios
Inversiones en Internet C/ Dr. Castelo 10 Bajo 1, 28009 Madrid

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Directorio de empresas

baquía-tv

Entrevista Exprés: Zuzeen en Wayra DemoDay

Zuzeen presenta su plataforma interactiva para que los artistas contacten con medios y seguidores.

deja tu comentario

otros vídeos

Mangatar

Webiocloud6