21 Jun 2010 | 2 comentarios
Las autoridades que investigan las actividades de Google Street View en Francia han acusado a la compañía de hacerse con contraseñas y mensajes de correo personal.
Muchos habrán visto los coches de Google equipados con sofisticadas cámaras en el techo recorriendo las calles de su ciudad, en teoría captando imágenes para configurar los callejeros y guías del servicio Street View.
Porque en principio eso –fotografías de las calles- se supone que es lo que captaban los coches… Luego supimos que también ´registraban la ubicación de redes inalámbricas, y ahora resulta que también se apropiaban de datos confidenciales.
Esa es la conclusión a la que ha llegado la agencia de protección de datos CNIL (Comisión Nacional sobre Computación y Libertad), el organismo que se encarga de analizar los datos captados por Google en Francia, tras una primera inspección de los mismos.
CNIL, lo mismo que otros organismos en diferentes países (incluido España), ha pedido a Google que le entregue copias de los datos captados por sus unidades móviles para evaluar la posibilidad de un proceso legal, algo que la empresa hizo el pasado 4 de junio.
Alex Turk, director de CNIL, ha explicado que la primera inspección de los datos revela que Google interceptó datos personales como contraseñas y fragmentos de correos electrónicos, así como información financiera y sanitaria.
El organismo continuará con el análisis de la información y de aquí a septiembre decidirá si hay motivo para presentar acusaciones contra Google, que dice estas dispuesta a borrar todos los datos personales recogidos.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
"Diablo III", la nueva apuesta de Blizzard Entertainment en el género del rol, ha vuelto dispuesto a batir todos los récords. Una aventura donde los jugadores deberán poner a prueba sus habilidades luchando contra toda clase de enemigos. Dos de los padres de esta criatura, cuyo nacimiento ha sido esperado durante más de doce años por sus seguidores, pasaron por Madrid para presentar el nuevo título de una saga que ha cautivado a millones de jugadores.
22.JUN
02.03
venta ollas ferroviarias:
una pena el monopolio que tiene google y la cantidad de datos personales que maneja, le estaria bien merecido esa multa y mas.
Responder21.JUN
20.06
Isabel:
Ojalá que lo paguen.. Esas excusas tipo "yo no lo sabía", "lo hice sin querer", "borraremos los datos"... son pueriles e inaceptables, además de falsas, obviamente.
Responder