Noticias Alianzo, SPRI y La Caixa convocan el concurso Startup 2.0

Imagen del post Alianzo, SPRI y La Caixa convocan el concurso Startup 2.0

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

12 Apr 2007 | 1 comentario

La empresa Alianzo, la sociedad de desarrollo del País Vasco Spri y La Caixa, a través de su iniciativa EmprendedorXXI, han puesto en marcha un concurso de proyectos de web 2.0. Madri+d y First Tuesday colaboran activamente en este concurso de ámbito europeo.

El concurso, denominado Startup 2.0, tiene ámbito europeo y aspira a premiar a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, redes sociales, wikis, etiquetas o RSS, herramientas habituales en los proyectos 2.0.

El concurso tiene cuatro fases claramente definidas:

  1. Los aspirantes al premio pueden presentar sus webs hasta el próximo 5 de mayo.
  2. Los internautas podrán votar a las diversas candidaturas en una web estilo Menéame, con el fin de escoger cinco que podrán presentar sus proyectos ante el público en un evento a celebrar en Madrid el 10 de mayo. En este evento se presentarán un total de 15 proyectos, de los cuales 5 serán seleccionados por los internautas y 10 por el comité técnico del concurso.
  3. En el evento de Madrid el jurado internacional decidirá cuáles son los 5 proyectos que tendrán la oportunidad de participar en la final, a celebrar en Bilbao el 24 de mayo.
  4. En la final, el jurado someterá a los cinco finalistas a un test sobre sus proyectos y escogerá cuál es la mejor web 2.0 europea del año.
El jurado está formado por 10 expertos de otros tantos países europeos. Algunos son emprendedores e inversores de éxito en el campo de Internet, como el francés Loïc Le Meur, el argentino-español Martín Varsavsky, el italiano Paolo Valdemarin, el británico Daniel Waterhouse o el sueco Ola Ahlvarsson. Otros son bloggers líderes en su campo, como el alemán Philip Lenssen, considerado uno de los máximos expertos en Google del mundo, la portuguesa Rita Silvério, el holandés Guido Van Nispen, la suiza Sandrine Szabo o el español Enrique Dans.

Los tres primeros clasificados obtendrán premios, que incluyen:

  • Un viaje a Cambridge para asistir a un curso de emprendedores innovadores.
  • Publicidad durante dos semanas en la revista Techcrunch, la más importante

    sobre la Web 2.0.
  • Exposición pública del proyecto en el e-Business Global Forum.
  • Material técnico.
Fomentar la aparición de nuevas empresas innovadoras y consolidar su crecimiento es el objetivo del concurso.

Web oficial del concurso.

www.baquia.com

deja tu comentario
1 comentario

Default-opinion-80x80

12.APR
13.58

3.0:

Vaya cutrez de premios, macho...

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

showwx showwx

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

Gonzalo Giráldez, Audienzia: “La tecnología ha acercado y democratizado el mundo de la radio”

Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.

deja tu comentario

otros vídeos

Juanlu

24symbols