Noticias AOL va a malvender la red social Bebo

Imagen del post AOL va a malvender la red social Bebo

Por: Redacción de Baquía

Redacción de Baquía

17 Jun 2010 | 2 comentarios

AOL sigue soltando lastre, y ahora las especulaciones apuntan a una venta a precio de saldo de la red social Bebo, dos años después de pagar 850 millones de dólares por ella. Un candidato más a las listas de adquisiciones desastrosas.

AOL va a desprenderse de su red social Bebo, dejándola en manos de la firma de inversión Criterion Capital por menos de 10 millones de dólares, apenas dos años después de haberla comprado por 850 millones.

El comprador es un fondo especializado en reformar empresas en declive, y desde luego Bebo encaja en ese perfil. Según The Guardian, el año pasado los beneficios después de impuestos de la división británica de la firma cayeron un 143 por ciento. Tampoco es que AOL esté rebosante de salud, con una pérdida del 23 por ciento en sus ingresos del último trimestre.

En cualquier caso, AOL anunció en abril sus intenciones de deshacerse de este carísimo capricho, ya fuera por venta o por cierre.

La inversión ha sido desastrosa para AOL, que según una fuente de peHUB, está intentando vender la compañía británica por un precio entre los 2,5 millones de dólares que le ofrecia Criterion y los 10 que pedía en un principio.

La de Bebo parece ser la primera muerte de una red social importante. En su día, la comunidad llegó a presumir de alcanzar 40 millones de usuarios mensuales, y ahora se malvende por derribo, tan sólo dos años después de una operación espectacular.

Aun así, la catástrofe sigue estando lejos de la desastrosa fusión entre Time Warner y AOL. Se calcula que la operación costó unos 22.000 millones de dólares, y una década después sigue reinando en las listas a las peores fusiones. Lo que lo que no ha impedido a Steve Casey, que fuera jefe de AOL por esa época, criticar la venta de Bebo porque no le parece "una estrategia ganadora".

deja tu comentario
2 comentarios

Default-opinion-80x80

20.JUN
17.53

Posicionamiento Web:

AOL todas malas noticias en los ultimos 10 años...

Responder

Default-opinion-80x80

18.JUN
20.53

lenceria mayorista:

muy bueno

Responder

deja tu comentario

Si ya eres miembro de Baquía identifícate para dejar tu comentario y añadirlo a tu página personal.

 

infocaller ufanbuilder

Síguenos

Comunidad ver más

Ver más Directorio

Logo de Imperva

Imperva

Seguridad
Paseo de la Castellana, 95

Logo de Innovae

Innovae

Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16

Logo de MarketiNet Agencia Interactiva

MarketiNet Agencia Interactiva

Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid

Logo de Zitralia Seguridad Informática S.L

Zitralia Seguridad Informática S.L

Seguridad
C/ Manuel Tovar 16

Logo de USOWEB

USOWEB

E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid

Directorio de empresas

Ver más Blogs

FICOD2010

Foro internacional de contenidos digitales

Cloud Computing: De la nube a tu PC

Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.

Baquía Mobile

Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.

baquía-tv

"Ghost Recon: Future Soldier" ya a la venta en España

Tras tres años de desarrollo, Ubisoft publica la quinta entrega de la saga Ghost Recon. Un guión de Tom Clancy que nos mete en la piel de un soldado del futuro.

deja tu comentario

otros vídeos

Birmanos

Diablo 3